osasuna_campeon_torneo_1

El Club Atlético Osasuna, campeón del II Trofeo “Javier Camuñas”

26 junio, 2011

osasuna_campeon_torneo_1El Club Atlético Osasuna se impuso en la mañana de hoy por 0-2 al Real Club Recreativo de Huelva en la final del II Trofeo “Javier Camuñas” que disputó en el municipal Amelia del Castillo del 24 al 26 de junio.

Los navarros consiguieron un merecido triunfo y coparon los premios más importantes del torneo al recibir también dos de sus jugadores, Iñaki Iribarren y Pablo Valencia, los premios al Mejor Jugador y al Mejor Portero respectivamente.

Los navarros terminaron invictos en un torneo que lleva el nombre de Javier Camuñas, jugador que en la actualidad milita en la filas de su primer equipo y que hace más de una década militó en las del Club Atlético de Pinto.

Precisamente Javier Camuñas fue el encargado de entregar el premio a las jóvenes promesas de su actual club, un grupo de jugadores que durante todo el fin de semana dieron muestras de su indudable nivel.

Los navarros terminaron con tres victorias, dos empates, catorce goles a favor y sólo tres en contra. Con estos números se convirtieron en los protagonistas de un torneo que contó con la presencia de las cámaras de laOtra de Telemadrid y por el que pasaron un total 18 clubes y más de 3.000 espectadores.

 

LOS NAVARROS TUVIERON UNA ANDADURA IMPOLUTA DURANTE TODO EL TORNEO
El Club Atlético Osasuna inició el torneo encuadrado en el Grupo “B”, junto con otros tres equipos: Real Valladolid C.F., Las Rozas C.F. y Club Atlético de Pinto “B”, uno de los dos conjuntos de la entidad organizadora. En la liguilla de la Fase Final solventó bien sus tres compromisos ya que no perdió ninguno.

osasuna_gol_2En esta primera parte de la competición logró dos victorias, ante Club Atlético de Pinto “B” (5-0) y Real Valladolid C.F. (1-0), y un empate, ante Las Rozas C.F. (1-1). Con estos siete puntos logró su pase a las rondas clasificatorias como primero.

En cuartos de final tuvo que medirse al campeón de la edición inaugural del torneo, el Elche C.F., que fue segundo de su grupo y que participaba con un conjunto renovado. El encuentro terminó con el resultado de empate (2-2).

Esa igualdad motivó que ambos equipos se tuvieran que jugar su pase a la siguiente ronda desde la “lotería” de los lanzamientos de penalti. En esta suerte los rojillos ganaron por 2-3.

Su actuación en semifinales fue menos complicada de lo que se esperaba en un principio, aunque el nombre de su oponente hacía presagiar un partido muy disputado. Pero al contrario de lo que se aventuraba el Villarreal C.F. no fue rival para un conjunto rojillo que supo jugar muy bien sus armas y que se impuso con una gran eficacia por un contundente 5-0.

Esta goleada fue una demostración de solvencia, una carta de presentación para un equipo que estaba llamado a hacer algo grande en la final. Allí le esperaba otro histórico, uno de los grandes equipos del torneo.

ANTE EL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA EN LA FINAL
El Club Atlético Osasuna se midió en la gran final al Real Club Recreativo de Huelva, sin lugar a dudas uno de los equipos que mejor sensación había dejado durante los tres días de competición. La actuación de grandes jugadores en sus filas como Pablo Suárez, a la postre el Máximo Goleador del Torneo, hacía de los onubenses un justo finalista y un claro aspirante al título.

osasuna_gol_1Sin embargo, los nervios atenazaron desde el pitido inicial el juego de los andaluces, que se vieron una y otra vez atrapados por la seguridad defensiva de los navarros. Los rojillos hicieron una gran primera parte y taparon muy bien los contragolpes de los jugadores del “Recre”.

El apoyo de una calurosa y nutrida afición no fue suficiente para borrar esa ansiedad a los blanquiazules. Al menos los cientos de aficionados que poblaron las gradas dejaron un gran ambiente con sus gritos y cánticos de apoyo a unos chavales que, pese a su posterior derrota, dejaron una gran sensación.

La segunda mitad comenzó con un gran gol de Iñaki Iribarren, el mejor jugador del torneo. Fue en un disparo lejano de saque de falta que sorprendió por su potencia y colocación al portero andaluz. Con este resultado se ponían las cosas muy cuesta arriba para los chavales del Recreativo.

Los minutos pasaban y el marcador seguía inamovible. El Real Club Recreativo de Huelva intentaba una y otra vez superar la barrera del medio del campo osasunista, pero la estrategia rojilla funcionaba y las contras presagiaban que el segundo iba a llegar.

Y así fue. A falta de tres minutos para el final Miguel Pascual hizo la sentencia con otro fuerte disparo por alto en un balón que llegó rebotado en el borde del área. Poco antes el Club Atlético Osasuna había avisado con otra gran ocasión, pero el balón salió rozando el palo izquierdo, pero en esa ocasión el balón no quiso entrar.

Después de este gol sólo hubo que esperar unos instantes para llegar el final. El resultado ya era inamovible. Era la consagración para un equipo que había demostrado un gran nivel durante todo el torneo. Fue un justo vencedor de un gran torneo.

 

PINCHA AQUÍ PARA CONSULTAR TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO.

 

osasuna_tres_trofeos