amelia_entrenadora

El Club Atlético de Pinto cumple hoy 47 años de vida federativa

15 octubre, 2010

amelia_entrenadoraEl Club Atlético de Pinto está de enhorabuena porque hoy cumple 47 años de vida federativa. El 15 de octubre de 1963 una jovencísima Amelia del Castillo inscribía a nuestra entidad en la Federación Castellana de Fútbol.

Esa fecha tan señalada será recordada para siempre por todos los socios y aficionados de nuestro club como el inicio de una aventura emocionante que se ha mantenido durante casi medio siglo. Y esperemos que se prolongue durante mucho tiempo más.

Atrás quedan miles de futbolistas que se han esforzado por defender los colores de nuestro club y el trabajo de muchas personas que han participado en diferentes proyectos que nos han llevado a ser lo que hoy somos, un club humilde con aspiraciones de ser cada día más grande.

 

NUESTROS ORÍGENES (EXTRACTO DE LA SECCIÓN NUESTRA HISTORIA)
Los orígenes de nuestra historia datan del año 1961. Fue entonces cuando un grupo de chavales pateaban un balón de cuero en las eras de un municipio que por aquel entonces era muy pequeño. Así comenzó el Atlético de Pinto a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Por raro que parezca fueron de la mano de una mujer, Amelia del Castillo, y de una decena de chicuelos llenos de ilusión.

amelia_entrenadora_2Sus inicios no fueron fáciles. Amelia tomó mucho empeño y poco a poco se ganó el respeto de todos los estamentos. No pudo jugar, aunque al final su fuerza y su valor le llevaron a ser la presidenta e incluso a ejercer como entrenadora, a pesar de que los estatutos de la Federación Castellana de Fútbol por aquella época no lo permitían.

En aquellos años, la Flecha de Pinto daba sus primeros pasos para convertirse en el actual Atlético de Pinto. Tuvo fortuna al aprovechar la desaparición del equipo local, el ADASA, después de que la industria que lo sustentaba fuera a la quiebra. “Meli”, como se la conocía, y los jugadores decidieron ocupar esa plaza. En ese primer año jugaron en Cuarta Regional con el nombre de Tercio Terol.

Poco tiempo después, el 15 de octubre de 1963, el equipo se rebautizaba como Club Atlético de Pinto, nombre con el que actualmente se le conoce en el fútbol madrileño y nacional. La primera vestimenta fue camiseta roja y calzón blanco, aunque luego dio paso a la actual de camiseta roja y calzón negro.

 

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA
La sorpresa de esta temporada está en un logro del socio Jesús Casado. Después un trabajo de investigación ha conseguido la clasificación final de la primera temporada en la que el Atlético de Pinto disputó una competición liguera. Fue en el Grupo 2 de Tercera Regional:

1º- Alcotán (39 puntos)
2º- Metálico de Villaverde (39)
3º- Gran San Blas (36)
4º- Extremadura (35)
5º- San Martín (33)
6º- San Javier (32)
7º- Treviño (24)
8º- Santa Lucía (20)
9º- Amparo (16)
10º- Lucero (15)
11º- Club Atlético de Pinto (-2)(15)
12º- Pozo Vallecano (-9)(12)
13º- Hermosilla (9)
14º- Narváez (retirado)
15º- Peña Grande (retirado)

 

Si quieres conocer la historia de nuestra entidad pincha AQUÍ.