El Club Atlético de Pinto conmemora el Día Internacional de la Mujer

Desde el Club Atlético de Pinto conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, es menester para nuestra entidad manifestar el regocijo que significa para nosotros el poder enaltecer a la mujer valiente, trabajadora, luchadora, que es capaz de realizar y asumir responsabilidades que constituyen el desenvolvimiento eficaz y el compromiso que día con día se tiene por contribuir con una mejor sociedad.

En la actualidad, debemos garantizar los valores de igualdad de oportunidades y equidad en donde las mujeres sean protagonistas y les sean reconocidas sus aptitudes, capacidades en donde cuyo género no resulte prejuicioso en ejecutar actividades de cualquier índole que se le proponga.

El Club Atlético de Pinto es un ejemplo vivo del reconocimiento que se le da a la mujer, siendo el primer club de futbol en ser fundado precisamente por una, que con su ímpetu y carácter, logró romper con los estereotipos de una época muy dura para las féminas la cual les impedía participar en este tipo de actividad deportiva como en muchas otras. Una hazaña que ha logrado que ahora más chicas sientan el deseo de jugar al fútbol sin ningún tipo de prejuicio sino, que mediante el esfuerzo y el trabajo duro represente tal reconocimiento en la sociedad actual.

El Presidente del Atlético de Pinto, Don Oscar Garvín declaró que crecer en igualdad siempre es bueno para todos, que hombres y mujeres somos iguales en derechos, pero que lo básico en cualquier sociedad es el respeto entre seres humanos. “Cuando no exista un día internacional de la Mujer será cuando hayamos rotos todos los prejuicios hacia las mujeres y tendrán el valor que se merecen por su preparación, porque ello significara que ya hemos avanzado y que nuestra sociedad ha cumplido otra etapa” “Nosotros nacimos de una mujer como cualquier hijo nace de su madre y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

Como parte de esta celebración el domingo 10 de marzo se realizará un acto en conmemoración por el Día de la Mujer a las 11:30am en el estadio Amelia del Castillo en donde será homenajeada por la Real Federación de Fútbol de Madrid quien reconocerá la trayectoria de la Presidenta de honor y fundadora del club, Doña Amelia Del Castillo.

La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado PARA SER IGUAL, debajo de su brazo para ser protegida, y muy cerca de su corazón PARA SER AMADA.

Club Atlético de Pinto

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032