vega_manolo

El Club Atlético de Pinto suma 700 partidos en Tercera División

24 septiembre, 2014

vega_manoloEl Club Atlético de Pinto es una de las entidades señeras del fútbol modesto madrileño. Así lo demuestra el hecho de que el pasado fin de semana disputó su partido número 700 en Tercera División.

Fue en el campo Mariano González, uno de los escenarios míticos de la categoría, y ante el C.D. Artístico Navalcarnero, un conjunto que ha militado en Segunda “B” y que este verano certificó su regreso.

La andadura de nuestro club en Tercera ha tenido dos etapas distintas. La primera duró tres temporadas y comenzó en la campaña 1980/81. El debut fue el 7 de septiembre de 1980 ante el C.D. Ciempozuelos. El partido se disputó en el municipal y el partido concluyó con derrota por 4-0.

La segunda etapa de nuestro club en la categoría arrancó en la temporada 1999/2000 y se mantiene hasta la fecha, lo que supone un total de 16 campañas consecutivas en Tercera y un cómputo global de 19 temporadas en esta categoría si tenemos en cuenta también las tres primeras.

A lo largo de todos estos años nuestro equipo ha ganado 257 partidos, empatado 189 y perdido 254 encuentros. El registro de goles arroja unos datos de 887 tantos a favor por 884 en contra, unas cifras que están realmente muy compensadas.

 

FUTBOLISTAS MÁS DESTACADOS EN LA HISTORIA ROJINEGRA DE TERCERA
En el capítulo de jugadores destaca que “Manolo” Muñoz Cordero es el futbolista con más minutos de juego en la categoría (17.291′); Ángel Luis “Vega” Vega es el que atesora más partidos disputados (210); y José María Cuevas el que más goles ha marcado (53). Se da la circunstancia de que todos ellos formaron parte del cuerpo técnico que encabezó Julián Calero en el tramo final de temporada.

De los jugadores en activo y que actualmente militan en la plantilla, destacan los datos del capitán Agustín López ya que es el futbolista con más partidos disputados (177) y más minutos de juego defendiendo la elástica rojilla (14.909′). En ambos registros se sitúa como el tercer futbolista con más méritos, justo por detrás de los dos primeros anteriormente mencionados. En cuanto a los goles ha marcado un total de 16 tantos.

 

RELACIÓN DE DATOS HISTÓRICOS FACILITADOS POR EL SOCIO JESÚS CASADO