39_villa_de_pinto

El C.D. Leganés será el rival en el 39º Trofeo Villa de Pinto

5 agosto, 2013
La primera quincena del mes de agosto es especial por la celebración de las Fies-tas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción y porque se disputa -habitualmente- el Trofeo Villa de Pinto. Este año continua la tradición y nuestro primer equipo se presenta oficialmente el día 10.
El 39º Trofeo Villa de Pinto tendrá como invitado de honor al C.D. Leganés, un conjunto de Segunda “B” que la temporada anterior no tuvo suerte en la promoción de ascenso. Los pepineros afrontan el curso con nuevo míster: Asier Garita-no; y seis refuerzos: Álvaro García (Carta-gena), Martín Mantovani (Real Oviedo), Javier Eraso (Bilbao Athletic), Fernando Velasco (Meilla), Alberto Martín Romo (Al-mería “B”) y Sergio Postigo (Getafe “B”).
Después de jugar tres partidos amisitosos ante Pozuelo de Alarcón, Alcalá y Talave-ra de la Reina los de Butarque llegan a Pinto con ganas de avanzar en su nivel de preparación, un objetivo que comparten todos los equipos antes del arranque liguero previsto para el día 25.
PRETEMPORADA ROJINEGRA
El equipo de Miguel Ángel Serrano Niño comenzó los entrenamientos de pretemporada el pasado 29 de julio. Desde esa fecha los jugadores rojinegros están ex-primiéndose al máximo para alcanzar el punto de forma necesario que les permita estar a tope cuanto antes.
Nuestro equipo ha jugado tres partidos amistosos, todos ellos como local: Pozue-lo de Alarcón (1-2), College Mount St. Jo-seph (X-X) y Puerta Bonita (pendiente al cierre de esta edición).
Además de estos encuentros el calendario de pretemporada rojinegro tiene previsto los siguientes partidos a lo largo del mes de agosto: día 14, ante el Getafe Ju-venil de “División de Honor” (Amelia del Castillo, a las 21 horas); día 18, frente al Madridejos (Municipal de Madridejos, a las 19 horas); día 19, ante el Qatar Sport Club (Ciudad del Fútbol Las Rozas, a las 19 horas); y día 22 ante el Nuevo Ver-salles-Loranca (Amelia del Castillo, a las 21 horas).

39_villa_de_pintoLa primera quincena del mes de agosto suele ser especial por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción y porque se disputa el Trofeo Villa de Pinto. Este año sigue esta tradición y nuestro primer equipo jugará este sábado día 10, a partir de las 20.30 horas, en el municipal Amelia del Castillo

El 39º Trofeo Villa de Pinto tendrá como invitado de honor al C.D. Leganés, un conjunto de Segunda “B” que la temporada anterior no tuvo suerte en la promoción de ascenso.

Los pepineros afrontan el curso con nuevo míster: Asier Garitano; y seis refuerzos: Álvaro García (Cartagena), Martín Mantovani (Real Oviedo), Javier Eraso (Bilbao Athletic), Fernando Velasco (Meilla), Alberto Martín Romo (Almería “B”) y Sergio Postigo (Getafe “B”). 

Los de Butarque llegan a Pinto con ganas de avanzar en su nivel de preparación, un objetivo que comparten todos los equipos antes del arranque liguero previsto para el día 25.

El Trofeo “Villa de Pinto” es uno de los torneos veraniegos con más solera de todos los que se disputan en la Comunidad de Madrid. Ni siquiera el prestigioso Trofeo “Santiago Bernabéu” del Real Madrid supera en número de ediciones disputadas al nuestro.

El “Villa de Pinto” celebrará esta campaña su edición 39ª, mientras que el “Santiago Bernábéu” alcanzará la 35ª, lo que en la práctica supone cuatro ediciones de diferencia entre ambos.

 

EL C.D. LEGANÉS ES UN “CLÁSICO”
En la última década el C.D. Leganés ha sido el conjunto que en más ocasiones ha participado en nuestro torneo. Este dato denota las buenas relaciones que tradicionalmente han existido entre ambas entidades del sur de Madrid. Los pepineros han participado de manera reciente en seis torneos consecutivos. Concretamente, los que se disputaron entre las temporadas 2004/05 y 2009/10.

El balance de estos enfrentamientos refleja una gran igualdad ya que ambos conjuntos se repartieron tres victorias. Los pinteños se impusieron en las dos primeras ocasiones en las que se vieron las caras, temporadas 2004/05 y 2005/06, y en el último enfrentamiento que se produjo en la temporada 2009/10. Por su parte, el Leganés encadenó una terna de victorias en las ediciones 2006/07, 2007/08 y 2008/09.

Como puntos interesantes de estos partidos conviene destacar que los pinteños tienen la victoria más holgada de todos estos enfrentamientos al imponerse en la edición de 2005/06 por 4-0; y que los pepineros ganaron en dos ocasiones por su acierto en el desempate final que hubo en la tanda de penaltis -temporadas 2006/07 y 2008/09. Estos torneos terminaron con sendos empates.

 

LAS ÚLTIMAS DOS EDICIONES SON ROJINEGRAS
El Club Atlético de Pinto ha conseguido la victoria en las dos últimas ediciones del torneo. En ambos casos los pinteños se impusieron ante equipos de Segunda División “B” y por 1-0, toda una coincidencia. El año pasado los pinteños ganaron al Fuenlabrada de Cosmin Contra; y un año antes hicieron lo mismo con el Rayo Vallecano “B”, con vendaval incluido en un partido que se disputó en el Estadio Rafael Mendoza. 

El triunfo contra los azulones llegó gracias a un gol del canterano Soria a falta de seis minutos para el final. Álex Ruiz fue el encargado de recoger el trofeo al conjunto vencedor y otro como mejor jugador del torneo. Después de estos triunfos la relación de finales en la última década es la siguiente:

          – 2003/04 –> Pinto vs Real Ávila (2-2 Penaltis).
          – 2004/05 –> Pinto vs C.D. Leganés (1-0).
          – 2005/06 –> Pinto vs C.D. Leganés (4-0).
          – 2006/07 –> Pinto vs C.D. Leganés (1-1 Penaltis).
          – 2007/08 –> Pinto vs C.D. Leganés (0-1).
          – 2008/09 –> Pinto vs C.D. Leganés (0-0 Penaltis) .
          – 2009/10 –> Pinto vs C.D. Leganés (2-1).
          – 2010/11 –> Pinto vs C.D. La Muela (2-2 No se lanzaron penaltis).
          – 2011/12 –> Pinto vs Rayo Vallecano “B” (1-0).
          – 2012/13 –> Pinto vs C.F. Fuenlabrada (1-0).

 

PRETEMPORADA ROJINEGRA
El equipo de Miguel Ángel Serrano Niño comenzó los entrenamientos de pretemporada el pasado 29 de julio. Desde esa fecha los jugadores rojinegros están exprimiéndose al máximo para alcanzar el punto de forma necesario que les permita estar a tope cuanto antes. Nuestro equipo ha jugado un partido amistoso contra el Pozuelo de Alarcón (1-2).