pardo

El C.D. La Muela sustituye a la S.D. Huesca en el Trofeo Villa de Pinto

29 julio, 2010

pardoEl Club Atlético de Pinto disputará finalmente el XXXVI Trofeo “Villa de Pinto” ante el Club Deportivo La Muela y no ante la Sociedad Deportiva Huesca como estaba inicialmente previsto. Este cambio de última hora en el rival no es la única novedad que presentará este tradicional torneo ya que la entidad rojinegra ha aprovechado la ocasión para adelantar la fecha prevista en un principio al día 13 de agosto. De esta manera el partido se disputará el viernes mencionado en el Campo Municipal Amelia del Castillo, a partir de las 20 horas. 

Gracias a este cambio imprevisto el torneo de presentación de la entidad rojinegra quedará encuadrado dentro del calendario de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción que se celebrarán del 9 al 15 de agosto en nuestro municipio.

Con este motivo el Club Atlético de Pinto permitirá la entrada a todas las peñas que quieran asistir a presenciar el partido en directo. El único requisito que se les exigirá es que acudan en un número mayor a 6 miembros. Además, la entidad repartirá limonada para paliar el calor de las fechas y acompañar la fiesta.

El cambio en el calendario supondrá -casi con toda seguridad- la disputa de un nuevo partido amistoso. En principio estaría previsto para el sábado 18 de agosto, fecha en la que estaba inicialmente previsto el torneo.

 

C.D. LA MUELA
El C.D. La Muela nació en el año 1966. En la actualidad milita en el Grupo II de la Segunda División “B” después de conseguir un brillante ascenso en los “play-off” de la pasada campaña. Su trayectoria liguera fue brillante lo que les permitió cantar el alirón por delante de equipos como el Real Zaragoza “B”.

Esta temporada la entidad aragonesa parte con la intención de mantenerse en su nueva categoría. Para eso ha decidido mantener la confianza en el bloque que tenía.

 

EXPLICACIONES DE LA S.D. HUESCA
La presencia de la S.D. Huesca en este torneo estaba acordada desde hacía meses. Sin embargo, en la tarde de hoy ha excusado su ausencia. A esta entidad no le ha quedado más remedio que causar baja por “cuestiones deportivas de última hora e importantes cambios de agenda en la planificación de nuestros técnicos del primer equipo”.

Así se desprende de un fax de disculpa que ha remitido la entidad aragonesa en la tarde de hoy y que recogemos en esta noticia. En el mismo documento también se recoge el compromiso de la S.D. Huesca para asistir a Pinto lo largo de esta temporada: “con de fin de paliar cualquier perjuicio que les hubiéramos causado, nos ponemos a su disposición para encontrar una fecha a lo largo de la presente temporada y poder acudir a disputar un amistoso en su localidad”.

 

huesca_fax