gol_fran_colmenar_viejo_2

El C.D. Guadalajara será el rival en octavos de la Copa RFEF

27 diciembre, 2013

gol_fran_colmenar_viejo_2El C.D. Guadalajara, conjunto que milita en Segunda División “B”, será el próximo rival del Club Atlético de Pinto en los octavos de final de la Copa Federación. El primer partido se disputará en el municipal Amelia del Castillo, el día 9 de enero, y la vuelta está prevista en tierras manchegas, dos semanas después, para el día 23.

Después de quedar campeón en la Fase de Madrid y de superar dos rondas, una previa, ante el C.D. Puerta Bonita, y la de dieciseisavos de final, ante el U.D. Almansa, los pinteños se medirán al Guadalajara, que viene de eliminar al Tenerife “B”.

Recordemos que este equipo fue noticia el pasado verano tras confirmar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) su descenso administrativo por unas presuntas irregularidades en su proceso de ampliación de capital.

 

UN RIVAL LIGUERO DE LOS AÑOS 80
Este enfrentamiento se daba en los años 80 en liga, cuando manchegos y pinteños estaban encuadrados en el mismo grupo. Así se desprende de los datos facilitados por el socio Jesús Casado, amante de toda las estadística rojinegra.

Los duelos entre ambos equipos se resolvieron siempre de manera favorable para los pinteños: en la temporada 1980-81 se impusieron por 2-1 en su campo (goles de Rubalcaba y Vara) y por 0-2 en su visita (Lama y Lucas); y en la temporada 1981-82 empataron en Guadalajara 2-2 (Esteban y Antonio) y ganaron en casa por 3-2 (Romo en propia puerta y Rubalcaba por partida doble).