cadete_b

El Cadete “B” levanta el tercer título de nuestra cantera

22 mayo, 2010

cadete_bLa cantera del Atlético de Pinto ha conquistado en la mañana de hoy su tercer título liguero de la presente temporada. En esta ocasión han sido los chavales del Cadete “B” los encargados de dar una nueva alegría a los aficionados rojinegros. Un gol en el último minuto ha permitido a este conjunto lograr una victoria por 2-1 y cantar el alirón liguero. El logro viene acompañado por el ascenso de categoría a Segunda Cadete.

Los jóvenes pupilos rojinegros se jugaban todo a una carta en el último partido de la temporada. Enfrente tenían al C.D. PSG Juventud Canario, segundo clasificado a sólo tres puntos, y único equipo que podía quitarles el título. Su máximo rival se presentaba en el municipal Amelia del Castillo con la necesidad imperiosa de ganar y además de hacerlo por goleada. En la ida los rojinegros se impusieron por 2-4 y este resultado les dejaba casi hecho el gol “average”.

Con el factor cancha a favor los rojinegros comenzaron por delante en el marcador y mantuvieron el control del partido hasta el descanso. Sin embargo, en la reanudación un gol getafense servía para hacer el empate. Los roijnegros no se pusieron nerviosos y mantuvieron su ritmo de partido. En los últimos instantes del encuentro lograron el gol de la victoria que puso el definitivo 2-1 en el marcador. Victoria, título y ascenso en un mismo día.

cadete_b_2

UN EQUIPO MUY REGULAR
El Cadete “B” milita en el Grupo 15º de Tercera Cadete. Entrenado por Antonio Alejandro Gómez este joven conjunto ha mantenido una gran regularidad durante toda la temporada. Sus números son impresionantes: 19 victorias, un empate y solo dos derrotas. Además, ha marcado la friolera de 101 goles y sólo ha encajado 28 tantos.

Para el presidente del Atlético de Pinto este título supone “un motivo más por el que sentirnos orgullosos de nuestra cantera. Espero que en los próximos días sumemos el cuarto con un conjunto de Escuela. Quiero felicitar a todos los chavales y al cuerpo técnico de este cadete por la sensacional temporada que han realizado”.