vinicius_presentacion

El brasileño Vinicius Boeira podrá debutar hoy ante el Parla

23 octubre, 2010

vinicius_presentacionEl delantero brasileño Vinicius Boeira Baracat (Curitiba, 29-05-1986) ya tiene el visto bueno de la Federación Madrileña de Fútbol para debutar hoy ante la A.D. Parla. El Club Atlético de Pinto consiguió el pasado viernes tramitar “in extremis” la ficha de este goleador.

Su llegada permitirá al míster rojinegro, Dani Velázquez, contar con un efectivo más en la línea de ataque. Recordemos que su participación estaba en el aire desde hacía un mes que se solicitó su “transfer” internacional. Con su incorporación el equipo suma un goleador.

Para el brasileño su debut es “un momento que llevo esperando desde hace bastante tiempo y que me tiene muy ilusionado. Quiero debutar con la camiseta del Atlético de Pinto y demostrar que puedo aportar mucho a este equipo que ha decidido confiar en mí”.

El delantero destacó que durante todo este tiempo “he podido prepararme bien” y que ha hecho acopio de “muchísima paciencia” para soportar estoicamente el hecho de entrenarse sin poder jugar. También destacó que se encuentra “muy bien” físicamente aunque “es posible que me falte un poco de ritmo porque llevo entrenando mucho tiempo sin jugar”.

Vinicius se mostraba muy seguro de las posiblidades de su equipo: “tenemos una gran plantilla y grandes retos por delante. Estamos trabajando bien, hay un gran grupo y estoy seguro de que con paciencia remontaremos posiciones y haremos muchos goles. Hoy tendremos un buen partido para demostrarlo. Este tipo de encuentros nos gusta jugarlos a todos. Espero tener mi oportunidad”.

vinicius_2A nivel personal destacaba que “me gustaría debutar hoy y hacerlo con una victoria. Marcar es secundario. Tengo muchas ganas de volver a jugar y soy muy optimista con las posibilidades de mi equipo. Estoy muy agradecido al Atlético de Pinto por la oportunidad que me ha dado”.

 

UN GOLEADOR DE GRAN ESTATURA
Vinicius tiene una gran estatura -supera los 190 centímetros- y hace gala de una gran habilidad para rematar de cabeza. Su altura, su colocación y su depurada técnica le convierten en una referencia en cualquier jugada donde haya juego aéreo.

El brasileño también tiene una gran velocidad para buscar los espacios y una capacidad notable para conducir el balón en carrera. Se trata de un jugador habilidoso que sabe “fabricar jugadas de gol”, especialmente cuando tiene metros por delante o participa en una jugada al contragolpe.

En su currículo deportivo destaca que ha militado en el Nacional de Montevideo, conjunto de la Primera División uruguaya; en el F.C. Lieja de la Segunda División belga; y en el Cascavel C.R. de la Tercera División brasileña. En todos ellos dejó constancia de su capacidad goleadora.