benjamin_a

El Benjamín “A” de la Escuela canta también el alirón

28 mayo, 2010

benjamin_aEl Atlético de Pinto ha conseguido que tres de sus equipos de Fútbol Base canten el alirón liguero y logren el ascenso en la presente temporada. Se trata de los casos del Infantil “A”, el Cadete “B” y el Juvenil “C”. Pero estas alegrías no han sido las únicas que han reportado los representantes de la cantera en este final de “curso”. El pasado fin de semana el conjunto Benjamín A de la Escuela de Fútbol también alcanzó este honor y se convirtió en el primer equipo formativo que alcanza el título en la presente temporada.

Entrenado por Antonio Dregorio, este conjunto de jóvenes promesas ha mantenido una gran regularidad a lo largo de toda la campaña. Después de una lucha intensa con la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro los pinteños terminaron por delante. Los rojinegros se hicieron con un título que mantuvo su emoción hasta la última jornada.

El Benjamín “A” milita en el Grupo 40º de la categoría Benjamín de Fútbol 7. Su triunfo llega después de sumar un total de 78 puntos. Sus números son muy destacados. En las 28 jornadas que ha tenido el campeonato ha ganado 25 partidos y atesora tres empates. Los pinteños terminan la temporada sin haber perdido ni un sólo encuentro y siendo el conjunto más goleador de la categoría con 214 tantos. Por otro lado sólo han encajado 21 goles.

Este equipo será uno de los que nos representen en el próximo Torneo Benjamín Nacional – Trofeo Javier Camuñas. Esta competición que organizará el Atlético de Pinto se celebrará en el campo municipal Amelia del Castillo del 18 al 20 de junio con la presencia de una veintena de equipos de distintos puntos de la geografía nacional.

 

OTRO ÉXITO DE LA CANTERA
Para Armando Matesanz, director de la Escuela de Fútbol, este triunfo “refrenda el buen trabajo que estamos haciendo con los distintos niveles de la cantera. Para nosotros esta primera etapa de la cantera es 100% formativa, pero para los chavales no sólo es importante adquirir conocimientos, sino también ganar para ver que esos conocimientos tienen su recompensa en el terreno de juego. A todos les doy la enhorabuena”.