escudo_ayuntamiento_pinto

El Ayuntamiento concede a nuestro club una “subvención reintegrable” por valor de 55.000 euros

21 mayo, 2014

escudo_ayuntamiento_pintoEl Club Atlético de Pinto recibirá en los próximos días una “subvención reintegrable” por importe de 55.000 euros. Así se acordó en la reunión que mantuvo nuestro presidente, Óscar Garvín, con los responsables del ejecutivo municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido finalmente atender la solicitud de “ayuda urgente” que había formulado nuestro club para hacer frente a la obligación de acometer el pago de dos sentencias judiciales.

Los responsables del Equipo de Gobierno recogieron desde un primer momento la petición formulada por nuestra entidad. Sin embargo, decidieron abrir una ronda de reuniones en la que también estuvieran presentes los grupos de la oposición (hoy ausentes por el reciente despido de cuatro trabajadores municipales).

Después de escuchar a todas las partes, y de que nuestra entidad aportara la documentación requerida en la primera reunión que se mantuvo con todas las fuerzas políticas, el Consistorio ha optado por la fórmula de conceder un préstamo de la cantidad mencionada.

Nuestro club podrá disponer de ese dinero para atender sus obligaciones y se compromete a devolver este préstamo en un plazo de 10 años, aunque -según reconoce el propio Consistorio en una nota de prensa emitida- serán “los técnicos municipales los que fijen las condiciones del mismo”.

 

ÓSCAR GARVÍN: “ES UNA GRAN NOTICIA PARA NUESTRO CLUB”
Nuestro presidente, Óscar Garvín, comentó que “este acuerdo es una gran noticia para nuestro club” al tiempo que valoró “muy positivamente” el compromiso del Consistorio. También agradeció a “los responsables municipales el esfuerzo que han hecho para alcanzar una solución que atendiera nuestra petición y la de los distintos grupos políticos municipales. Esta ayuda nos permitirá seguir trabajando para reforzar nuestra estructura económica y deportiva”.

El máximo mandatario rojinegro también lamentó “la ausencia en el día de hoy del resto de fuerzas políticas en una reunión que era de vital importancia para la entidad más importante de nuestro municipio. Nos hubiera gustado contar con su presencia por la trascendencia de la reunión planteada y porque se trataba de solucionar un asunto del que se venía hablando anteriormente”.