El Atlético de Pinto salva un punto de “oro” ante el Santa Ana

20 abril, 2010

luis_1El Atlético de Pinto salvó un punto en el minuto 80’ tras empatar (1-1) ante el Santa Ana en partido disputado en la noche de hoy en el Amelia del Castillo. Este empate ante el antepenúltimo vale su peso en oro porque -tras la derrota del Arganda- los rojinegros se sitúan a nueve puntos -diez con el gol average- de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final. El Santa Ana sobrevive una jornada más.

El conjunto de Antonio Narro, que vio el partido desde la grada por su expulsión del domingo, no pudo con un rival muy flojo que rentabilizó una ocasión en los primeros compases del partido. Corría el minuto 10’ y Rati aprovechaba un balón suelto dentro del área para soltar un disparo certero que se coló entre una maraña de jugadores. El chut sorprendió a Sergio y supuso el 0-1.

Con este resultado el Santa Ana se echó atrás y el Atlético de Pinto buscó sin suerte la igualada. Al equipo rojinegro le faltó acierto para materializar alguna de las claras ocasiones que tuvo. Aarón por partida doble, Juanjo Muñoz de disparo de falta y Pardo pudieron igualar el marcador antes del descanso. Pero el balón no quiso entrar en la meta de un acertado Álex.  Antes del pitido el Santa Ana también pudo marcar.

 

EMPATE EN LA RECTA FINAL
En la reanudación Cruz fue sustituido por Óscar Domínguez para buscar mayor profundidad por banda. Sin embargo, el remedio no funcionó y el equipo perdió capacidad de elaboración. Ante esta situación el míster local metió “más madera” y apostó por la entrada de un nuevo delantero, Luis, en lugar de un defensa, Javi García.

Cuando el partido entraba en su recta final los visitantes desaprovecharon otra buena ocasión para hacer el 0-2. Poco después una contra bien armada por Aarón -el mejor del encuentro- permitió a los rojinegros hacer el empate. El delantero se deshizo de su marca en el centro del campo con un autopase y salió lanzado. En su camino vio a Jesús López desmarcado y le puso un balón al hueco que el ‘9’ remató a la red.

Tras el empate el Atlético de Pinto puso conseguir la victoria con dos ocasiones: un disparo de Juanjo Muñoz y un tiro lejano de Saufán que a punto sorprende a Álex. Pero el resultado fue inamovible. Reparto de puntos que deja a los locales más cerca de la salvación y que al Santa Ana le vale para mantener la idea de que la permanencia es un milagro posible.