El Atlético de Pinto cae en el Cerro en un bochornoso arbitraje

11 diciembre, 2016

El Atlético de Pinto perdió en los últimos 15 minutos un encuentro que ganaba desde el primer tiempo, cuando una pelota peleada por Aller en el área grande es despejada al fondo de la portería local por el defensa Solano. A 15 minutos del final un gol de Zaka en claro fuera de juego, señalado por el línea pero declinado por la jueza Elena Contreras, daba el empate al Atleti. El partido estaría parado varios minutos por protestas y en otra acción desde la banda izquierda Rubén remataba a gol un centro preciso de Juan Moreno. 

El partido fue muy igualado en muchos aspectos. El Atlético de Madrid controlaba la posesión pero sin generar peligro a Parra. El primer aviso lo daba Nico a los 2 minutos, en una volea lejana que casi sorprende a Bernabé. La igualdad del partido se rompió en una acción en ataque donde Aller pelea un balón largo y Solano, al intentar ceder el balón a Bernabé, marca en propia puerta el 0-1. 

Tras el descanso el Atlético de Madrid siguió dominando la posesión y avisaba a los 5 de la reanudación con un remate de cabeza alto. El equipo de García Márquez replicaría esa ocasión con un centro de Manu al que no llega por poco Macho, incorporado desde el banquillo en sustitución de Aller. En el 67 la colegiada anularía un gol al Atlético de Madrid por fuera de juego de Olabe. Pocos minutos después acción similar, esta vez es Zaka quién queda solo ante Parra, en claro fuera de juego, y marca el 1-1. Pese a que el linier levantó la bandera anulando el gol, la colegiada Elena Contreras dio el gol por legal. Esta acción hizo que el partido se parase durante varios minutos por protestas de nuestro jugadores, enfadados con la decisión arbitral. El partido continuó y en una jugada por banda de Juan Moreno, su centro lo remata Rubén en el segundo palo haciendo el segundo. Sin embargo, cuando el partido estaba 1-1 Nico Ybarra en jugada personal se deshizo de dos defensas y tras adentrarse en el área grande disparó ronzando la cruceta. En los últimso minutos el Atlético de Pinto buscó el gol en dos acciones a balón parado. En la primera Nico cabeceaba a las manos de Bernabé y Manu no acertaba en un lanzamiento de falta. 

Atlético de Madrid B: Bernabé, Solano, Sergi, Montoro, Tachi, Keidi, Arona, Ruben, Olabe, Nico y Zaka. También jugaron Toni Moya, Juan Moreno y Perales.

Atlético de Pinto: Parra, Victor Martinez, Ivan Gonzalez, Maroto, Isma, Manu, Jaime, Nico, Aller, Boriba y Hector. También jugaron Macho, Seidel y Samu

Goles: 0-1 Solano (pp); 1-1 Zaka; 2-1 Rubén

Árbitro: Elena Contreras Patiño, auxialida en bandas por Bilal Jaadar y Luis Arranz, mostró amarillas a los locales Roberto Olabe y Arona, y a Iván González, Héctor, Boriba, Samu, Jaime Turegano, Maroto, Nico y a Javier García Márquez.

Incidencias: Una treintena de aficioandos pinteños presentes en el Cerro del Espino