club_atletico_de_pinto_escudo

El árbitro y Nacho motivan la tercera derrota consecutiva pinteña

14 diciembre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
C.F. INTERNACIONAL DE MADRID
internacional_escudo

 

moncho_lamento

El Club Atlético de Pinto sumó su tercera derrota consecutiva, la peor racha de esta temporada. El conjunto de Álvaro García perdió la oportunidad de volver a la zona de promoción en un partido que mantuvo la igualdad hasta el tercio final.

El acierto de Nacho, un jugador con pasado rojinegro, y una decisión del árbitro, concediendo un penalti más que polémico, lo desnivelaron en favor de los visitantes. Una suerte que condena a los pinteños a la décima posición.

Los locales cayeron en una tarde pasada por agua, no por la presencia de la lluvia, sino porque el terreno de juego estaba empapado por las tormentas del día y la noche anterior. El césped estaba practicable, pero con algunos charcos que impedían la conducción.

El partido había generado mucha expectación porque se enfrentaban quinto contra tercero. La presencia de la televisión (www.detercera.es) obligó a mover el comienzo a una franja de tarde. Pero el público respondió con una sensacional entrada: más de medio millar de espectadores.

El choque fue emocionante, con dos equipos que necesitaban ganar para estar en puestos de promoción. Los pinteños habían perdido esa estela tras dos derrotas consecutivas; los visitantes aspiraban a un liderato, que por primera vez en su historia llegó.

El conjunto rojinegro salió con mucho peligro, apoyado en los avances de Popler en banda y de Ismael arriba, titular ante la ausencia de Yunes por lesión. El punta midió su velocidad a los centrales y fue un azote para ellos.

Un centro de Chema en largo -en los primeros cinco minutos de juego- estuvo a punto de costarle un disgusto al conjunto visitante. Sin embargo, Ismael se escoró demasiado y su centro, al punto de penalti, fue despejado a córner por la defensa. En el lanzamiento de esquina Valleros disparó fuera cuando su intención era encontrar la escuadra izquierda de Nacho.

El guardameta visitante, ex jugador rojinegro hasta hace un par de temporadas, fue uno de los mejores de su equipo. Algunas de sus intervenciones fueron paradones de gran mérito y eso posibilitó que su equipo mantuviera su puerta a cero. Pero enfrente también estuvo genial Álex Caballero, que otra vez más destacó.

El portero pinteño salvó a su equipo por partida doble cuando se alcanzaba la media hora de partido. Un pase hacia atrás desde el centro del campo dejó un balón franco para Taja, que había sustituido a David Sanz en el 15′ tras recibir un golpe de un compañero. El punta remató pero el pinteño le sacó el balón por abajo.

Los locales habían gozado poco antes de otra ocasión en las botas de Popler, muy activo en este período. El extremo intentó deshacerse de su par y, tras ganarle en carrera, intentó salvar la salida de Nacho, pero su lanzamiento salió desviado. Otra buena ocasión que terminaba en nada.

En la recta final de este período el Internacional de Madrid protagonizó una buena jugada por banda izquierda que a punto estuvo de saldarse con el primer gol. Sin embargo, Dani no llegó al centro desde la banda y el balón se paseó por el área pequeña de los pinteños.

 

UNA DECISIÓN DEL ÁRBITRO ROMPIÓ LA IGUALDAD EN EL MARCADOR
Los dos entrenadores apostaron por mantener los mismos jugadores que terminaron el período inicial. El primero en golpear fue el conjunto pinteño que tuvo una buena ocasión en las botas de Popler, pero Nacho neutralizó el peligro. Parecía que el partido podría entrar en la misma tónica que en los compases iniciales. Sin embargo, los visitantes comenzaron a estirar sus líneas y fruto de eso Juli disparó fuera una asistencia dentro del área. Poco después Álex Caballero aparecía por partida doble para salvar a su equipo. Dos acciones dentro del área que pusieron a prueba su velocidad y sus reflejos.

La polémica hacía acto de presencia en el minuto 75′ cuando un balón pegado a la parte izquierda del área grande pinteña, a la altura del punto de penalti, servía para que el colegiado señalara el punto de penalti. La jugada ofrece muchas dudas y no queda clara ni viéndola varias veces por televisión. El árbitro, a instancias de su auxiliar, decretó la pena máxima pese a que en un principio no había señalado nada. Los pinteños protestaron porque Borja desvió la trayectoria del balón y porque, en el peor de los casos, podría haber juego peligroso y no penalti.

Pero el colegiado, que había castigado a los pinteños con numerosas faltas y tarjetas a lo largo del partido, decidió conceder los once metros a un Internacional de Madrid que veía el cielo abierto para ponerse por delante en un partido muy igualado. Dani fue el encargado de transformar el gol, un tanto que tenía el premio de liderato añadido. Álex Caballero adivinó su intención, pero no alcanzó a rechazar el balón.

No se dieron por vencidos los rojinegros. El conjunto de Álvaro García intentó nivelar la contienda y pudo conseguirlo en una jugada por banda izquierda de Popler que remató Moncho junto al palo. En la siguiente jugada los pinteños tuvieron una doble ocasión de gol. Otro centro desde la banda permite de nuevo el remate de Moncho a la altura del área pequeña. Se cantaba el gol en la grada, pero Nacho sacó los brazos y paró un esférico que se colaba a gol. El posterior remate de Ismael con el portero en el suelo se marchó fuera.

Con esta derrota los pinteños caen hasta la décima posición. En tres jornadas han pasado del cielo del grupo al ecuador de la clasificación. La semana que viene cierran el año en el campo del Móstoles U.R.J.C. en otro partido ante uno de los equipos destacados.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 16ª
  

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Maroto (Macho, 78′), Borja, Di Gregorio, Yelos (Sodiq, 73′), Chema, Valleros (Samu, 68′), Popler, Moncho e Ismael.

Entrenador local: Álvaro García.

C.F. Internacional de Madrid: Nacho, Juanan, Cañas, Guille, Guadaño, Sardi, Perea, Juli, Borja Moráis (Santurino, 56′ (Olmedo, 77′)), Dani y David Sanz (Taja, 15′).

Entrenador visitante: Pablo López.

Goles: 0-1 Dani (75′ P).

Tarjetas: Chema (44′), Moncho (59′), Borja (75′), Álvaro García (76′), Santurino (76′), Perea (83′), Popler (89′) y Dani (90′).

Árbitro: Barranquero Sánchez.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 550 espectadores.