didi_2

El Amelia intentará despedir el año con una victoria ante Las Rozas

11 diciembre, 2010

didi_2El Club Atlético de Pinto recibe este domingo, a partir de las 11.30 horas, a Las Rozas C.F., un equipo que pasa por serios aprietos ya que es el último clasificado. El partido tendrá de aliciente de ser el último encuentro que se dispute este año en el municipal Amelia del Castillo. Los locales intentarán ganar para acercarse de nuevo a los puestos de privilegio. Los visitantes quieren puntuar para salir del pozo del descenso.

El conjunto de Dani Velázquez recupera a Cepas -después de año y medio de ausencia liguera- y afronta este partido marcado por las bajas. A las ya habituales de las últimas semanas de Santi y Alfon se sumó el domingo pasado la de Juanjo Muñoz, que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares.

A estos nombres cabe añadir también la ausencia obligada de Vinicius Boeira. El brasileño fue expulsado el miércoles ante el San Fernando y ha sido sancionado con dos partidos -según el acta por una supuesta desconsideración al colegiado cuando era sustituido- por lo que, en principio, se pierde este partido y el que viene ante el Real Madrid “C”.

Ante esta situación el míster rojinegro está obligado a buscar algunas alternativas para confeccionar un equipo que se reencuentre con la senda de la victoria. Y es que los rojinegros han dejado atrás una racha de seis victorias en siete partidos para entrar en otra de tres derrotas -y una victoria- en cuatro partidos.

Por eso, el objetivo en esta recta final de año es cambiar la dinámica y ganar los dos encuentros que restan antes de coger las vacaciones.

El primero de los escollos será el conjunto de Las Rozas, un rival que no pasa por su mejor momento. El equipo de Javi Baños está sufriendo en su regreso a Tercera División. Esta jornada cierra la clasificación, aunque con un partido menos. Los roceños aplazaron su encuentro ante el Real Madrid “C” porque el miércoles jugaron el segundo partido de la Copa Federación ante el Leganés. Pese a no perder ninguno de los dos partidos (1-1 en Navalcarbón y 0-0 en Butarque) quedaron eliminados por el valor doble de los goles en campo contrario.

Después de este varapalo en el sueño copero los roceños vuelven al sufrimiento liguero donde tendrán que apretar mucho los dientes para mejor su situación. Calidad tienen en sus filas porque cuentan con jugadores como Felipe, un delantero que lleva siete goles, a dos de Álex, jugador del San Fernando, que es el actual Pichichi de la categoría. Su segundo máximo goleador es Carrasco, que atesora cinco dianas.

El conjunto de Las Rozas tiene trece puntos y está a tres de una salvación. El Club Atlético de Pinto es sexto, con veinticuatro puntos, a tres también de la promoción.

 

DANI VELÁZQUEZ: “LAS ROZAS ES UN EQUIPO QUE HA OFRECIDO UNA DOBLE CARA”
El entrenador del Atlético de Pinto, Dani Velázquez, destacó que “Las Rozas es un equipo que ha ofrecido una doble cara. En liga está colocado en la última posición de la tabla, mientras que en la Copa Federación ha tenido un gran rendimiento. Pasó la primera ronda y ha caído esta semana ante un conjunto de una categoría superior como es el Leganés. Además lo ha hecho sin perder ninguno de los dos partidos que ha jugado lo que sin duda tiene mucho mérito”.

Para el míster rojinegro de su rival destaca que “es un equipo que ha tenido mala suerte hasta ahora y que también ha sufrido algunas decisiones arbitrales que no le han favorecido. En sus filas hay jugadores de calidad y tienen un buen sistema defensivo”.

Pero lo verdaderamente importante por encima del rival es el propio equipo rojinegro: “nosotros tenemos que levantar el ánimo esta semana, sumar los tres puntos y cerrar el año con dos victorias que nos permitirán darnos un empujón anímico y clasificatorio”, dijo Velázquez.

 

SI ERES SOCIO PUEDES INVITAR A CUATRO AMIGOS O FAMILIARES A VER ESTE PARTIDO