alcorcon_escudo

El Alcorcón “B” gana por la mínima con más efectividad que fútbol

7 septiembre, 2014

alcorcon_escudo
A.D. ALCORCÓN “B”
1 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

popler_alcobendas_lamento

Primera derrota de la temporada del Club Atlético de Pinto en el segundo partido de liga. La visita al campo de hierba natural del Alcorcón “B” se saldó con una buena imagen del conjunto pinteño en líneas generales que no tuvo el refrendo del resultado.

El conjunto de Álvaro García tuvo más el balón, hizo más ocasiones que su rival, pero se quedó con la miel en los labios gracias al acierto rematador de Dani González, un ex jugador pinteño al que la temporada pasada se le resistía el gol con la zamarra rojilla.

Los tres puntos no fueron fiel reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego, pero así es el fútbol: caprichoso e injusto en ocasiones. Esta vez tocó la cruz en un partido en el que el equipo mereció mejor suerte.

El gol de la victoria llegó en el minuto 20′ de juego, en la única ocasión clara que tuvieron los locales en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Fue en un remate de Dani González en el segundo palo que aprovechó bien un balón colgado desde la banda derecha.

Los pintenños habían protestado minutos antes un más que posible penalti sobre Popler. El extremo se quejó de un agarrón dentro del área que el árbitro obvió dejando seguir la jugada. En la continuación Yunes buscó el gol en un remate con intención que sacó la defensa bajo palos.

Con el tanto en contra los pinteños siguieron con su discurso de posesión, confiados en que tendrían más oportunidades. El guardameta Jose tuvo que emplearse a fondo en un saque de córner de Chema y en otro disparo cruzado de Yunes. Los visitantes lo intentaban con más fe que acierto. Al borde del descanso Yunes volvía a la carga en otra jugada que terminó sin suerte. Los rojinegros se marchaban al descanso con un gol en contra y la sensación de haber merecido más que su rival.

 

SEGUNDA PARTE SIN GOLES
La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Los locales estiraron un poco más sus líneas y buscaron en los primeros compases el gol de la tranquilidad. Un disparo que se fue alto de Dani González y otro lanzamiento cruzado de Chema Moreno hacían entrever que algo podría cambiar en este período. Pero sólo fue un espejismo.

Los pinteños intentaron llevar el partido a su terreno, el del fútbol, y dispusieron de alguna ocasión más de peligro. Ismael lo intentó a falta de veinte minutos para el final en un disparo que se quedó muy centrado. Poco después Chema aprovechaba el rechace de un lanzamiento de falta a la barrera para poner en aputos al mera local. Una vez más la pelota no quiso entrar.

En el último cuarto de hora el Club Atlético de Pinto se lanzó a por el tanto del empate y dispuso de dos buenas ocasiones. La primera en las botas de Gonza, que salió por Samu para dar más velocidad y profundidad al equipo; y la segunda en las de Ismael, que demostró una vez más su capacidad de desborde. Pero la suerte estaba echada y el resultado hizo bueno el gol de la primera parte.

Con esta derrota los pinteños caen a la decimocuarta posición en espera de sumar sus tres primeros puntos. El próximo domingo reciben en el Amelia del Castillo (11.30 horas) a la R.S.D. Alcalá en un partido de liga que se presenta muy atractivo. Pero antes tendrán que visitar el miércoles (20.30 horas) al Móstoles U.R.J.C., sorprendente líder de la categoría pese a ser un recién ascendido, para jugarse el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación de la que los pinteños son los actuales campeones regionales.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 2ª
   

A.D. Alcorcón “B”: Jose, Álex, Fer, Sergio, Jime, Ortiz, Álvaro, Sanjurjo (Leo, 75′), Ji (Manquillo, 68′), Dani González y Chema Moreno (Jorge Félix, 77′).

Entrenador local: Diego Montoya.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Borja, Mora, Maroto, Castañera, Ismael, Samu (Gonzalo, 54′), Chema, Popler (Gonza, 61′), Moncho y Yunes (Sodiq, 70′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 1-0 Dani González (20′).

Tarjetas: Chema (18′), Jime (22′), Jose (46′), Gonzalo (56′), Castañera (84′) y Sergio (90′).

Árbitro: Monrabal Castaño.

Campo: Santo Domingo (Alcorcón).