agus_3

El Alcobendas se lleva un duelo que le permite mantenerse colíder

21 noviembre, 2010

agus_3El Alcobendas Sport se llevó los tres puntos en un partido que tuvo protagonistas de excepción en el palco rojinegro. El presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, y la fundadora, primera presidenta y entrenadora del club, Amelia del Castillo, presenciaron el partido en directo entre otras personalidades.

El Club Atlético de Pinto perdió (0-2) un encuentro que fue intenso y emocionante. El choque dejó ver a dos equipos muy fuertes que necesitaban ganar para optar al liderato. Finalmente los tres puntos cayeron del lado visitante por su acierto en dos acciones puntuales de la segunda mitad.

La primera parte se resolvió en tablas con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. La ausencia de goles no deslució el espectáculo. El partido estuvo marcado por el frío y el viento. Los locales tuvieron el aire a favor en este período, pero lejos de ser aliado se convirtió en un contratiempo que hizo perder precisión a algunos pases de los jugadores rojinegros.

Las ocasiones se repartieron por ambos bandos, aunque fueron los pinteños los que tuvieron un número mayor. La más clara estuvo en las botas de Didi. El interior estuvo a punto de marcar en el minuto 13′ tras un pase desde la banda que peinó Vinicius Boeira a la frontal del área pequeña. El disparo del “23” salió por encima del larguero.

Esta ocasión tuvo su respuesta seis minutos después. Municio enganchó un tiro con el exterior desde la frontal que fue ganando altura y salió rozando la escuadra izquierda de Heras. Poco después Ismael estuvo a punto de disfrutar de un mano a mano con el portero local, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.

En el minuto 29′ Didi aprovechó un robo de balón en el centro del campo visitante para montar una contra que resolvió con un disparo largo desde más de cuarenta metros. Pero el balón no sorprendió a Óliver que estuvo atento y atajó el esférico sin problemas.

En la reanudación las cosas comenzaron igual: un Atlético de Pinto luchador, un Alcobendas Sport bien plantado y todo por decidir. Los locales tuvieron el gol en las botas de Saufán tras un pase de Álex Ruiz por raso desde la banda. Pero su disparo no encontró la portería visitante.

El que sí lo consiguió fue Rober de cabeza tras un saque de esquina con mucha intención. Corría el minuto 61′ cuando el “9” aprovechó una jugada de estrategia para hacer el primer gol. Balón colgado al corazón del área, aclarado a su marca, y el delantero alcobendense remata a la red. El tanto sentó como un jarro de agua fría a jugadores y afición.

Con este marcador el Atlético de Pinto lo intentó, pero los visitantes tiraron de recursos para mantener su portería a cero. Al borde del final, en el minuto 86′, el capitán, Álex Navarro, aprovechó un error para hacer el segundo y cerrar el partido. Fue un tanto más propio de un delantero que de un central.

Tras esta derrota el Atlético de Pinto queda colocado en sexta posición -con 21 puntos-; mientras que el Alcobendas Sport -con 25 puntos- se mantiene como colíder con el San Sebastián de los Reyes. Este equipo será el próximo rival rojinegro.

 

AGUSTÍN LÓPEZ: “LOS DOS EQUIPOS SALIMOS A GANAR, PERO ELLOS ESTUVIERON MÁS ACERTADOS”
El centrocampista rojinegro, Agustín López, comentó que el partido fue igualado: “sabíamos que era un partido muy igualado, con dos equipos muy fuertes que tienen una gran calidad. Nosotros éramos conscientes de que el partido se podía resolver en cualquier momento por un detalle a favor de cualquiera de los dos equipos y al final así ha sido”. 

El pinteño destacó el acierto visitante: “los dos equipos salimos a ganar, pero ellos estuvieron más acertados y se llevaron la victoria. Sabíamos que a balón parado tenían mucho peligro y han aprovechado una jugada en un córner para conseguir el primer gol. Después no hemos podido atajar esa ventaja”.