atletico_de_pinto_escudo

El Alcalá se lleva los tres puntos con un gol en el descuento

20 marzo, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
2 3
R.S.D. ALCALÁ
rsd_alcala

 

popler_carrera

El Club Atlético de Pinto volvió a caer en su campo. Esta vez ante una R.S.D. Alcalá que se puso por delante en la primera mitad y que a punto estuvo de llevarse un susto. El conjunto local logró dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, pero los visitantes -en plena lucha por reengancharse a la promoción- reaccionaron en el cuarto de hora final.

Lo mejor de la jornada el gran ambiente que se vivió una vez más en el municipal Amelia del Castillo. El feudo pinteño volvió a registrar una sensacional entrada en un partido entre semana que recordó al ambiente de Copa Federación.

La derrota deja al equipo a sólo un punto de los puestos de descenso. El gol en tiempo de descuento alcalaíno les mantiene a cuatro puntos de la zona de promoción después de protagonizar un partido emocionante para el espectador.

El choque prometía por la necesidad de ganar que los dos conjuntos tenían y no defraudó. Fue un partido de poder a poder, con dos equipos lanzados a por la victoria y en el que destacó la verticalidad de Popler y la efectividad de Sodiq.

El Alcalá comenzó más entonado y dispuso del dominio posicional en los compases iniciales. Sin embargo, la única ocasión que logró apuntarse fue un disparo lejano de Roberto que atrapó sin mayores consecuencias Alberto.

Los pinteños intentaban quitarse el dominio visitante y se fueron haciendo cada vez más peligrosos con las aproximaciones por banda. Al borde de la media hora Popler sacó un córner muy cerrado y Privat en posición forzada no pudo rematar entre los tres palos dentro del área pequeña.

Poco después llegaría el gol visitante tras un error en la salida de balón pinteña. El Alcalá robó la pelota y montó un ataque que terminó con un pase de la muerte de Stefan al corazón del área. A la altura del borde del área pequeña Manu Sánchez sólo tuvo que empujarla. El tanto ponía por delante a un Alcalá que se había mostrado muy ambicioso y con ganas de ganar. El conjunto de Luis Díaz tendría otra ocasión en un remate de cabeza de Pancorbo en una falta muy escorada, cerca del córner, que no terminó en gol.

 

REMONTADA Y VARAPALO EN EL DESCUENTO
La segunda mitad comenzó con los mismos onces que saltaron de inicio. Sin embargo, pronto Miguel Ángel Serrano Niño movería su banquillo. Gómez dejó paso a Dani González para jugar con defensa de tres atrás. El míster decidió arriesgar para ir a por el partido y su apuesta dio resultado.

Jugada de Popler por su banda que termina con un pase en horizontal para la punta de lanza rojinegra. El balón le llega a Privat que amortigua la pelota y la cede para que Sodiq -con todas sus fuerzas- remate de frente a portería. El gol subía al marcador para hacer la igualada.

Sin casi tiempo para reaccionar llegaría el segundo de los rojinegros. Esta vez en un saque de falta que Sodiq volvía a rematar a la red. El delantero veía puerta por partida doble y daba la vuelta a un encuentro que se había puesto a favor de los alcalaínos.

Eran los mejores minutos de los pinteños. En el minuto 70′ Chema pudo hacer el tercero en un saque de falta que salió rozando el palo. Sin embargo, fueron los visitantes los que lograron el empate instantes después con un chutazo de Iván García desde fuera del área.

Con cuarto de hora para el final los dos equipos los dos equipos se lanzaron a por los tres puntos. Y en este intercambio de golpes el Atlético de Pinto pudo noquear a su rival a falta de tres minutos en una doble ocasión de Popler y Gonzalo.

Pero la historia estaba escrita y fue Font, en el descuento, el que dio los tres puntos a su equipo tras un remate franco dentro del área que estuvo precedido de un pase lateral. Así terminaba el partido y los tres puntos se marchaban rumbo a Alcalá de Henares.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 32ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez (Dani González, 56′), Sacha, Fran, Rubén Muñoz, Privat, Chema (Samu, 75′), Agus, Popler, Gonzalo y Sodiq (Vilches, 80′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

R.S.D. Alcalá: Juancho, Molino, Pancorbo, Joselu, Stefan (Ángel Cuevas, 73′), Font, Juli Ferrer, Iván García, Roberto (Tito, 65′), Chillo y Manu Sánchez (Diego Antón, 81′).

Entrenador visitante: Luis Díaz.

Goles: 0-1 Manu Sánchez (36′); 1-1 Sodiq (57′); 2-1 Sodiq (64′); 2-2 Iván García (74′); y 2-3 Font (90’+1).

Tarjetas: Rubén Muñoz (73′), Agus (78′), Molino (86′), Pancorbo (87′), Vilches (89′) y Font (90′).

Árbitro: Maroto Criado.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto)