jesus_vini_poten

Último duelo por la promoción en el Amelia ante el filial blanco

7 mayo, 2011

jesus_vini_potenPenúltimo partido de liga y último encuentro de los correspondientes a la fase regular que se disputará en el Amelia del Castillo esta temporada. El Real Madrid “C” visita el feudo rojinegro para medirse, a partir de las 12 horas, a un Atlético de Pinto que apura sus opciones de disputar el que sería su segundo play-off de ascenso a Segunda “B”.

El conjunto rojinegro se aferra al sueño de la promoción y esta semana ha visto aumentadas sus posibilidades tras el empate del Real Madrid “C” en San Fernando (0-0). Este tropiezo merengue en un partido que estaba aplazado permite a los pinteños depender de sí mismos ante uno de sus dos rivales directos. El otro es el Pozuelo de Alarcón que le saca seis puntos.

El conjunto blanco es quinto, con dos puntos más que los rojinegros. Los de Manolo Díaz han ido perdiendo opciones poco a poco de terminar en cabeza tras sumar sólo dos victorias en sus últimos once partidos. Esta inestabilidad les ha hecho salir de las cuatro primeras plazas, aunque se mantienen muy cerca.

Una victoria pinteña este domingo permitiría al conjunto de José Julián López adelantar a los blancos y asegurar, al menos, la quinta plaza si consigue una victoria ante el Internacional en la última jornada. Con esta posición igualarían la segunda mejor clasificación de toda la historia.

Pero las aspiraciones pinteñas son más ambiciosas. Para llegar a la última jornada con opciones de promoción el Atlético de Pinto necesita ganar y que el Pozuelo de Alarcón pierda en su campo mañana con el Alcobendas Sport, algo que es factible.

Para cumplir su parte y dar el primer paso los pinteños no podrán contar con Aarón, Cepas y Fran, que siguen lesionados; ni tampoco con Villafáfila que vio la tarjeta roja el pasado domingo en Las Rozas. Con estas ausencias los pinteños intentarán ganar al Real  Madrid “C”.

 

celebracion_1UN GRAN AMBIENTE EN EL MUNICIPAL
El club ha puesto en marcha distintas iniciativas para contar con el apoyo de su afición este domingo. Una de ellas consiste en invitar a este partido a niños y niñas que cursan sus estudios en centros de enseñanza pinteños. Con ello espera crear un ambiente en las gradas que conduzca al equipo hacia la victoria. 

En este objetivo ha contado con el apoyo de distintas firmas comerciales como Coca-Cola y Roypas, que han colaborado con el club aportando un lote de productos que será repartido entre los chavales que acudan a esta cita. Además, también está prevista la presencia de los jugadores de las categorías inferiores para apoyar al primer equipo.

Desde el club también se recuerda que para este partido todos los aficionados de Pinto que no sean socios podrán comprar las entradas a mitad de precio. Para beneficiarse de este importante descuento tendrán que acreditar su residencia en nuestra localidad a través del D.N.I. o con el volante de empadronamiento que emite el Ayuntamiento.

 

quini_golHOMENAJE A FRANCISCO ÁLVAREZ “QUINI”
Este partido también servirá para ofrecer un emotivo homenaje a Francisco Álvarez “Quini”, jugador ex-rojinegro que en la actualidad milita en la A.D. Alcorcón. El delantero recibirá la insignia de oro del Club Atlético de Pinto y una placa conmemorativa en agradecimiento por su visita.

Quini es especialmente querido entre la afición local porque cuando vestía la camiseta rojilla fue el encargado de hacer el gol en el año 1999 que permitió al equipo el ascenso a Tercera División. El “14” llegó al primer equipo procedente de las categorías inferiores rojinegras.

Mañana, antes del inicio del partido, la grada tendrá ocasión de aplaudir a un goleador que siempre ha destacado su pasión por los colores rojinegros, algo que alimenta la idea de que algún día vuelva a vestir la camiseta que le vio crecer.