vinicius_4

Duelo de rivalidad histórica ante la A.D. Parla en Los Prados

12 marzo, 2011

vinicius_4El Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 11.30 horas, Los Prados. Allí se enfrentará a una. A.D. Parla que presenta una cara muy cambiada a la que mostró en el partido de la primera vuelta.

Entonces los rojinegros se impusieron por 3-1 en el municipal Amelia del Castillo. El triunfo sirvió para abrir una racha de cuatro victorias consecutivas y para romper una dinámica de casi una década de enfrentamientos sin ganar en Pinto.

Ahora la película se repite a domicilio. Los rojinegros llevan sin ganar en Los Prados desde la temporada 2000-01. Desde esa campaña suman cuatro empates y otras tantas derrotas. Las dos últimas fueron tan abultadas como dolorosas (6-1 y 4-1).

Para resarcirse el conjunto que dirige José Julián López intentará sumar tres puntos de oro que le podrían regresar a la zona de promoción, de la que le separan esta jornada sólo dos puntos.

La derrota del domingo anterior ante el Rayo Majadahonda (0-1) ha servido para afianzar el convencimiento de que el tramo final no será fácil. Ese partido ha dejado huella y se ha cobrado algunas bajas.

El míster rojinegro no podrá contar con los lesionados Aarón, Jesús López y Navarro. El mediocentro Nacho también se lo pierde por acumulación de tarjetas. Ante esta situación han entrado en la convocatoria los 18 jugadores disponibles.

Por su parte, el Parla llega con una dinámica de cuatro partidos sin perder. La victoria del domingo ante el Real Madrid “C” (1-2) confirma la calidad de un equipo al alza. El conjunto de Julián Calero ha conseguido despejar los fantasmas del descenso y vive plácidamente en la parte tranquila de la clasificación.

El choque tendrá el morbo de ser un duelo histórico. Y también de la cantidad de ex jugadores que han cambiado las camisetas de uno y otro equipo. Por el lado local están Iru, Vega, Gordo, Lucio, Roa y Millán. Por el visitante, Álex Ruiz y los ausentes Nacho, Navarro y Jesús López.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “EN LA IDA COMENZÓ NUESTRA RACHA DE VICTORIAS ANTE EL PARLA”
El míster rojinegro insistió en que el tramo final de la temporada será exigente: “somos conscientes de que ganar es difícil cada domingo. Ahora toca apretar los dientes y seguir mirando hacia delante. El domingo pasado perdimos, pero si queremos estar arriba tenemos que recuperarnos y ganar en Parla”.

De su rival comentó que “es un equipo muy cambiado al que vimos en la ida. Con Julián Calero han dado un salto exponencial y son un equipo muy bien armado atrás. Tiene jugadores veteranos con una gran calidad. Pero nosotros tenemos que ganar en su campo porque nuestras aspiraciones de estar arriba nos obligan”.

En cuanto a la derrota del domingo pasado dijo: “eso es agua pasada. Hemos tropezado, pero sabíamos que no iba a ser fácil. En la ida comenzó nuestra racha de victorias ante el Parla. Ojalá que podamos repetirla ahora. El equipo está fuerte física y psicológicamente, aunque algunos esfuerzos nos están pasando factura”.