jesus_2

Duelo de rivalidad histórica ante un Parla en puestos de descenso

22 octubre, 2010

jesus_2El Club Atlético de Pinto recibe este domingo, a las 11.30 horas, a la A.D. Parla para disputar un encuentro cargado de emoción y rivalidad histórica. El partido tendrá el atractivo especial de concitar a una gran cantidad de jugadores que han vestido la camiseta de ambos equipos.

Los rojinegros afrontan el compromiso con la intención de repetir la buena imagen que ofrecieron ante el Fuenlabrada en el último partido que disputaron en casa. Ese día los tres puntos se quedaron en el feudo rojinegro después de un recital local de fútbol y goles.

Para esta jornada el Atlético de Pinto intentará mejorar los números que presenta con el Parla. El histórico de enfrentamientos en Pinto refleja que los rojinegros sólo han ganado dos partidos, el último en el año 2001. Cinco empates y cuatro derrotas -dos de ellas en las últimas dos temporadas- son el resto de resultados que se han producido.

Las estadísticas están para romperlas. Con esta mentalidad y mucha confianza llegan a este choque los rojinegros. El míster, Dani Velázquez, ha convocado a la totalidad de jugadores que tiene disponibles. Sólo se han quedado fuera los lesionados Santi y Cepas.

El Parla llega con la posición más preocupante que se le recuerda en su historia reciente. El conjunto de Julián Calero ocupa la penúltima plaza después de acumular cinco derrotas en ocho partidos. La llegada del nuevo míster la semana pasada permitió a los negriazules sumar su primer triunfo en liga.

 

MUCHOS EX JUGADORES POR AMBOS BANDOS
Como nota curiosa de la jornada cabe destacar la gran cantidad de jugadores que han defendido los colores de ambos conjuntos. Por parte del Atlético de Pinto están Jesús López, Álex Ruiz, Nacho y Navarro; por el Parla están Vega, Roa, Juan Francisco Lucio, Gordo, Iru, Millán y Dani Aguilar (militó en categorías inferiores). Además, de su staff técnico también fueron antiguos jugadores Manolo Muñoz y Alberto Lucio, preparadores de porteros y físico respectivamente.

Cabe destacar que de todos los citados dos de ellos tienen su nombre grabado en la historia rojinegra. Se trata de Ángel Luis Vega y Manolo Muñoz, los dos jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta del Atlético de Pinto en Tercera. El central encabeza este ránking con 210 partidos, le sigue Manolo Muñoz con 194 y en tercer lugar está Saufán con 148 encuentros.

 

dani_velazquez_2SALDREMOS A CAMBIAR LA ESTADÍSTICA
El entrenador del Club Atlético de Pinto, Dani Velázquez, comentó que “el peligro de este partido está en la propia rivalidad histórica que hay entre los dos equipos. Es un partido muy atractivo para el aficionado y también para los jugadores por la calidad de las dos plantillas. Estos choques suelen ser muy disputados. Además, el hecho de que haya ex jugadores por ambos bandos es un plus de motivación para todos”.

En cuanto a los resultados que se han producido hasta la fecha en el feudo rojinegro dijo que “los últimos resultados en casa con el Parla no nos han sido muy favorables pero eso es intrascendente. La estadística no nos acompaña, pero saldremos a cambiarla. Soy consciente de que no hemos ganado en los últimos nueve años pero pienso que ya es hora de que pongamos punto y final a esta racha”.

De su equipo explicó que “tenemos un gran equipo que sigue creciendo y que yo creo que está preparado para ganar a cualquier rival. Cada jornada que pasa noto que estamos un poco mejor. Estamos jugando bien y espero que consigamos ante el Parla los tres puntos para escalar posiciones esta jornada”.