sergio_2

Dos golazos de Santurino dan la victoria al Puerta en el Amelia

5 diciembre, 2010

sergio_2El C.D. Puerta Bonita se llevó los tres puntos del municipal Amelia del Castillo al ganar por 1-2 en una mañana fría de fútbol. Santurino se convirtió en el gran protagonista del encuentro al marcar los dos goles del conjunto de Carabanchel.

El árbitro del partido no pasó inadvertido. Expulsó a los visitantes Juanan y Mosqueda y no vio dos posibles penaltis sobre Aarón. La superioridad numérica rojinegra no fue suficiente para ganar. Segunda derrota consecutiva del Atlético de Pinto en casa que deja a los pinteños sextos, a un punto de la promoción.

El partido comenzó con emociones fuertes. En el primer minuto de juego se abrió el marcador. La presión del Puerta Bonita tras el pitido inicial cogió por sorpresa a los rojinegros y Santurino adelantaba a su equipo. El 0-1 fue un tanto ciego para una buena parte de aficionados que todavía buscaban su lugar habitual en la grada. Era la primera estocada del jugador ex-pepinero, a la postre el mejor del partido.

A raíz del tanto el Club Atlético de Pinto intentó rehacerse con su fútbol de toque y profundidad, pero el Puerta Bonita -bien aleccionado- tejió una tela de araña en la medular con el único objetivo de cortar el juego de creación local. Cada vez que Nacho o Agus tocaban la pelota eran objeto de falta.

Con esta consigna de dificultar el trabajo en la sala de máquinas rojinegra no llegaban balones claros a los interiores Didi y Fer. Arriba del todo, en la punta de ataque, Aarón -que fue titular en detrimento de Jesús López- y el goleador Vinicius Boeira entraban poco en juego porque no les llegaban balones claros.

Como el Puerta Bonita cortaba el juego de elaboración los jugadores rojinegros intentaron crear peligro con jugadas a balón parado. En el minuto 32′ una falta muy lejana lanzada por Villafáfila a punto estuvo de suponer el empate. Sin embargo, el ex-madridista Carlos Sánchez atajó el balón en dos tiempos.

La primera parte dio para poco más por el lado local, a excepción de un disparo lejano de Didi. Los pinteños protestaron un posible penalti sobre Aarón que el árbitro no vio. Los visitantes tuvieron una oportunidad de ampliar su ventaja con un lanzamiento de falta de Ónega que salió rozando el larguero. Con el marcador de 0-1 se fueron los jugadores al túnel de vestuarios.

aaron_2En la reanudación el Atlético de Pinto salió con fuerzas renovadas a por el empate. En el minuto 52′ una falta escorada en la banda izquierda suponía la expulsión del centrocampista Mosqueda por doble amarilla. Los rojinegros se quedaban con uno más y estaban lanzados a por la remontada.

Didi lanzó la falta de forma directa. El balón impactó en el travesaño y salíó rebotado hacia el punto de penalti. Allí se produjo un revuelo que terminó con un remate de Agus que inesperadamente encontró las manos del portero entre una maraña de piernas. Así se esfumó la primera gran ocasión de empatar el partido.

Con la suerte de espaldas y uno más sobre el campo el míster local, Dani Velázquez, decidió dar entrada a Juanjo Muñoz por el capitán Saufán. El lugar del central lo ocupó Agus. Precisamente Muñoz fue el protagonista del empate. Corría el minuto 67′ cuando el pinteño lanzó la falta de forma magistral. Su disparo salvó la barrera y el balón se coló en la portería rival.

Con este resultado la remontada parecía posible. Sin embargo, la alegría local duró sólo un minuto porque Santurino dio pronto su segundo zarpajo. El delantero cogió la pelota a 35 metros de la portería del debutante Sergio. Al verle adelantado le lanzó el balón por alto con gran precisión. Fue un gran gol.

El tanto dejó helados a jugadores y afición. Dos minutos después el árbitro expulsaba al lateral Juanan por doble amarilla. Quedaban veinte minutos por delante para apelar a una heroica que no se produjo. Dani Velázquez metió en el campo a Jesús López en lugar de Nacho, pero el Puerta Bonita replegó bien sus filas y apostó por mantenerse agazapado. Los de Carabanchel decidieron jugar sus bazas a la contra. La estrategia pudo darle algún gol más.

Vinicius Boeira tuvo el empate en un buen remate de cabeza que salió rozando el palo izquierdo. El colegiado entró de nuevo en escena porque sacó fuera del área una falta sobre Aarón que los pinteños vieron dentro. Pese a las protestas no cambió su opinión y se lanzó sin mayores consecuencias.

El Puerta Bonita también dispuso de algunas ocasiones muy claras en la recta final del partido. Con el Atlético de Pinto volcado pudo armar sus contras aprovechando los rechaces en la frontal que se producían en las jugadas de peligro rojinegras. Pero el gol no llegó para ninguno de los dos bandos.

 

DANI VELÁZQUEZ: “COMETIMOS VARIOS FALLOS QUE NOS HAN COSTADO LOS TRES PUNTOS” 
El técnico local, Dani Velázquez, comentó que la victoria del Puerta Bonita se fraguó en los errores de su equipo: “el partido tiene una lectura muy clara: hemos perdido porque no hemos estado acertados. A lo largo de los noventa minutos cometimos varios fallos que nos han costado los tres puntos. No conviene lamentarse más por eso. En el fútbol hay que reponerse cuanto antes porque hay que seguir jugando y luchar por ganar cada jornada”.

Para el míster rojinegro “hay que tener en cuenta lo que ha pasado para no volver a cometer estos errores. Pero nada más. La semana que viene tenemos dos partidos para sumar seis puntos. Espero que ante San Fernando y Las Rozas podamos desquitarnos. Con los errores hay que aprender y no obsesionarse. Somos un equipo, aquí ganamos y perdemos todos”.

Una de las claves del partido estuvo en que el Atlético de Pinto no pudo aprovechar su superioridad numérica. En este sentido dijo Velázquez que “nos ha faltado algo de tranquilidad y paciencia para aprovechar esta circunstancia y tener más ocasiones para remontar el partido. Todos tenemos que pensar que queda mucha liga por delante”.