club_atletico_de_pinto_escudo

Dos errores defensivos y el acierto blanco noquean a los rojinegros

2 octubre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1
4
REAL MADRID C.F.
real_madrid_c_escudo

 

agus_real_madrid_cNueva derrota de los rojinegros, la quinta en lo que va de temporada. El Real Madrid “C” se llevó los tres puntos del Amelia del Castillo tras protagonizar una gran primera parte en la que la enorme calidad de sus jóvenes jugadores marcó la diferencia. Los rojinegros continúan con su particular “via crucis”.

Los blancos se hicieron con el control de la pelota en los compases iniciales del partido y marcaron en la primera ocasión que tuvieron. Fue un tiro de Jordi desde fuera del área, que pudo estar precedido de una falta a Didi. El interior protestó la jugada, pero el árbitro no atendió su petición.

El resultado cayó como un jarro de agua en los pinteños que habían tenido una ocasión nada más comenzar en un córner directo de Didi que salió por encima de la portería de Molina. El guardameta merengue, que tuvo que jugar con una camiseta pinteña, estuvo prácticamente inédito durante todo el partido.

También de córner estuvo a punto de marcar el Real Madrid “C” el segundo en una espectacular chilena de Bruno. Sin embargo, no hubo que esperar mucho para presenciar un nuevo gol visitante. Fue en una jugada por banda derecha que terminó con un balón centrado. Agus cortó la trayectoria, pero con tan mala suerte que la pelota quedó muerta al borde del área pequeña donde Ramírez sólo tuvo que dirigirla cerca del palo.

Ante este resultado José Julián López cambió las posiciones de Agus y Luis. Con esta modificación Agus, que empezó de central, pasó al centro del campo y el equipo mejoró. En el 27′ llegó la jugada polémica del partido en un claro penalti de Molero sobre Jesús López. La grada lo reclamó, pero el árbitro pidió que siguiera la jugada. Un error que, de no haber existido, podría haber aportado algo de emoción.

Cinco minutos después llegaría lel tercero. El delantero blanco, Sobrino, uno de los mejores sobre el terreno de juego, protagonizó una jugada trenzada fuera del área que él mismo resolvió con un gran disparo que sorprende a Heras. El tanto dejó el marcador en 0-3 y reflejaba la contundencia merengue con la portería contraria.

Antes del descanso los pinteños tuvieron una ocasión en las botas de Didi. El interior intentó batir a Molina de tiro cruzado, pero su disparo se marchó fuera por poco. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios, mientras la afición digería como podía el disgusto de un marcador abultado.

Tras el descanso los pinteños salieron mentalizados de que había que morir matando. Su desparpajo les llevó a acortar distancias en el 51′ gracias a un buen disparo de Ocaña fuera del área a la salida de un córner. El tanto aportó ciertas dosis de emoción al partido, aunque las diferencias entre ambos equipos eran claras.

Con el 1-3 los blancos tuvieron varias jugadas de peligro, la mayor parte de ellas con Sobrino como protagonista. Por lo visto hoy se trata de un delantero que sabe sacar petróleo de donde parece que no hay nada. Un robo de balón suyo en el centro del campo a punto estuvo de terminar en gol, pero su disparo se topó con el larguero.

Cuando los rojinegros apretaban para acortar distancias. y el público apoyaba más al equipo, llegó el tanto de la sentencia. Fue en el minuto 81′ en un despiste del central Luis que entregó el balón a Fran Sol en vez de a Villafáfila. Su pase pilló por sorpresa al delantero pero lo aprovechó con sangre fría para situar el 1-4.

Los últimos diez minutos tuvieron dos ocasiones muy claras de los pinteños. El canterano Juanra, que hoy debutaba con el primer equipo por las ausencias de Portillo y Machicado, estuvo cerca de marcar. Pero el jugador del filial no tuvo la suerte necesaria para conseguirlo.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto cae a la penúltima posición de la tabla, con sólo tres puntos; mientras que los merengues se sitúan cuartos, con doce, en puestos de promoción. La próxima jornada el Club Atlético de Pinto visitará el campo del Artístico Navalcarnero (domingo, a las 18 horas).

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “EL PRIMER GOL NOS HA DEJADO MUY TOCADOS”
El entrenador local, José Julián López, analizaba la derrota: “Hemos comenzado bien, con una jugada de peligro y un lanzamiento de córner, pero luego el equipo se ha venido abajo con el gol del Real Madrid “C”. Está claro que el primer gol nos ha dejado muy tocados. Tenemos un equipo que físicamente está muy bien, pero psicológicamente está muy tocado. Hoy se ha vuelto a demostrar”.

Para el míster rojinegro el penalti que hubo con 0-2 podría “haber cambiado el devenir del partido, pero eso tampoco lo sabemos. La semana pasada nos pitaron un penalti a favor y lo fallamos. Del árbitro no quiero hablar, prefiero centrarme en mi equipo. Seguimos pensando que los resultados que tenemos son demasiado castigo para la calidad y el nivel de juego que tenemos. Nuestro problema es que hacemos muchas concesiones atrás y eso nos está costando muy caro. Hoy dos errores defensivos nos han sacado del partido”.

Con esta derrota el equipo suma la quinta en lo que va de temporada. Ante esta situación el entrenador comentó que “nosotros seguimos trabajando para cambiar la dinámica y que comiencen a llegar las victorias. Quiero que la gente esté a muerte con el equipo, porque es lo mejor para revertir la situación que tenemos. El trabajo durante la semana es bueno, sólo falta que lleguen los resultados”.

 

FICHA TÉCNICA – 6ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Villafáfila, Agus, Álex Ruiz, Didi, Luis, Ocaña (Gallardo 73′), Garci, Jaime (Juanjo Muñoz 45′) y Jesús López (Juanra 66′). 

Entrenador local: José Julián López.

Real Madrid C.F. “C”: Molina, Iván Garrido, Molero, Derik, Javi Noblejas, Bruno (Kamal 73′), Aguza, Andy, Jordi (Fran Sol 63′), Ramírez (Álvaro López 51′) y Sobrino.

Entrenador visitante: José Manuel Díaz.

Goles: 0-1 Jordi (12′); 0-2 Ramírez (22′); 0-3 Sobrino (33′); 1-3 Ocaña (51′) y 1-4 Fran Sol (81′).

Tarjetas: Álex Ruiz (65′), Didi (73′) y Pardo (86′).

Árbitro: Barrenquero Sánchez.

Campo: Amelia del Castillo.