domingo

Domingo: “Tenemos una de las mejores aficiones de Tercera”

10 octubre, 2012

domingoMarcos “Domingo” Villanueva (Madrid, 23-05-1989) fue el gran protagonista de la última victoria ante el Alcorcón “B”. El delantero debutaba en casa y fue el autor del único tanto del partido. Su estreno ante su nueva afición no pudo ser mejor.

– ¿Qué balance hace de su estreno en casa?
– En general, bastante positivo. Tenía muchas ganas de debutar en el Amelia del Castillo y de poder volver a ayudar al equipo. Lo había pasado muy mal todo este tiempo viendo a mis compañeros desde la grada y sin poder participar. El fin de semana disfruté muchísimo.

– Su primer partido en casa y consigue el gol de la victoria. Buen comienzo para un goleador.
– Si, no está mal. Pero he de reconocer que estoy más contento por la victoria y por la imagen que ha dado el equipo que por el gol. Hemos tocado bien el balón durante prácticamente todo el partido, con mucha movilidad y buenas transiciones. Estoy seguro de que el triunfo nos va a dar confianza para seguir jugando así.

Los espectadores fueron testigos de su dedicatoria al estilo “Di María”, dando forma a un corazón con los dedos. ¿Suele celebrar así los tantos?
– La verdad es que sí. Es mi forma de dedicarle los goles a mi novia. Al fin y al cabo ella y mi familia son los que me soportan todos los días. Qué menos que agradecérselo de esta manera.

domingo_gol_alcorcon_2– ¿Dos victorias consecutivas confirman el despegue?
– Como dijo Manolo Preciado: “Ni ahora somos el Bayern Leverkusen, ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos”. Yo creo que hemos hecho buenos partidos durante lo que va de temporada, lo que pasa es que ha habido situaciones que no hemos sabido controlar y lo hemos pagado muy caro. La línea de trabajo ha sido muy buena y de todo se aprende. Hay que seguir mejorando.

– Su recuperación y la de Sow Idrissa coinciden con la llegada de las primeras victorias.
– Sí, es cierto pero pienso que ha sido casualidad. Yo creo que lo que más se ha notado es volver a jugar con dos delanteros. El día contra el Atlético de Madrid “C” jugaron Sow Idrissa y Guzmán y merecimos ganar. Ante el Real Aranjuez jugaron Jaime y Garci arriba y también estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos. Así que no creo que esté relacionado.

– ¿Cuál es la meta que se marcan en este campeonato?
– Es casi imposible hablar de objetivos concretos en esta liga tan igualada. Nuestra prioridad es ganar al Griñón este domingo y jugar bien al futbol. Siempre hay catorce equipos que luchan por no descender y sólo seis o siete que pelean por la promoción. El tiempo ya nos pondrá en la posición que nos merezcamos. No vamos a vender humo.

– ¿Qué le parece el ambiente en el vestuario?
– El ambiente en el vestuario es inmejorable. Sin duda alguna es lo mejor de este equipo. Antes de firmar me habían hablado muy bien del gran ambiente que había, pero nunca me lo habría imaginado así. Villafáfila y Diego, el fisioterapeuta, se encargan de que haya siempre risas. Tengo unos compañeros de lujo y les doy las gracias por lo bien que me han recibido.

domingo_alcorcon_3– ¿Cuál es su récord de goles en una temporada?
– Quince. No soy muy goleador la verdad, pero espero ayudar en todo lo que pueda al equipo. Es mi segunda temporada en Tercera División y me preocupa mucho más jugar bien y hacer bien mi trabajo que marcar goles. Eso se lo dejamos a otros compañeros como Sow Idrissa (bromea).

– ¿Cuántos goles piensa que puede marcar en este equipo?
– No es una cosa que me haya planteado. No me marco como prioridad alcanzar un determinado número de goles ni cosas así. Queda muy feo prometer treinta goles -como Manucho- y luego ni jugar los domingos.

– ¿Nota muchas diferencias entre este club y los anteriores en los que ha estado?
– En este club dispones de más medios para mejorar como futbolista. Tenemos gimnasio, buen campo, buenas instalaciones, segundo entrenador, preparador físico y fisioterapeuta a tu disposición todos los días. No hay excusa para no mejorar. Pero el fútbol sigue siendo fútbol aquí en Pinto, en Ganapanes o en el Pedro Vives que es un campo de tierra.

– ¿Qué sintió en su debut en el Amelia del Castillo?
– Una inmensa alegría por volver a jugar en casa y aportar al equipo desde el principio. Ya había jugado en pretemporada en el Amelia del Castillo y la verdad es que el ambiente es increíble. Siempre ayuda ver a toda esa gente animando desde la grada. Tenemos una de las mejores aficiones de Tercera y eso a día de hoy es un privilegio que tienen muy pocos equipos.

– Pida un deseo para esta campaña.
– Lo tengo claro: sin ninguna duda, no volver a lesionarme. Ojalá que así sea y no tenga que lamentar otra lesión.