club_atletico_de_pinto_escudo

Domingo estrena el casillero de victorias en casa con el Alcorcón

7 octubre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
A.D. ALCORCÓN “B”
alcorcon_escudo

 

domingo_gol_alcorcon_bSegunda victoria consecutiva en liga y primera del equipo pinteño en el Amelia del Castillo. Un buen primer tiempo fue suficiente para ganar a un Alcorcón “B” que demostró una escasísima aportación ofensiva durante todo el partido.

Los rojinegros fueron netamente superiores y, aún así, el partido terminó con algo de incertidumbre. El marcador se quedó muy corto para los méritos de ambos equipos. Pero en el fútbol sólo cuentan los goles.

Los pinteños comenzaron con una línea de tres atrás (Villafáfila, Adrián y Álex Ruiz) y su esquema sirvió para ganar contundencia en el centro del campo. Garci y Cogolludo explotaron bien las bandas y llevaron mucho peligro a las proximidades del área rival.

Arriba jugaron por primera vez desde el inicio Sow Idrissa y Domingo. Detrás de ellos estaba Gallardo, un jugador peligroso, siempre dispuesto a buscar el pase en profundidad, una suerte en la que es un verdadero especialista.

Suya fue la primera ocasión clara del partido. Llegó en el minuto 11′ con un disparo escorado dentro del área tras un pase en paralelo de Cogolludo. El interior cogió el balón de un saque de córner y habilitó al mediapunta, pero su disparo no encontró portería.

Diez minutos después un robo de balón en tres cuartos de campo serviría para meter otra dosis de emoción. Gallardo hizo un gran cambio de banda, con un pase a Garci, y el extremo centró para que Sow Idrissa rematara de cabeza muy forzado. En el rechace, nuevo centro al área y esta vez no llegó Domingo obstaculizado.

En el minuto 28′ las cosas se pondrían de cara para los pinteños. Falta sobre Cogolludo en la frontal derecha del área. Garci se dispone a sacar. El interior centra al corazón del área. Agus la peina sutilmente, con gran calidad, y el meta salva bajo los palos cuando se cantaba el gol. El rechace lo aprovecha Domingo para estrenarse como goleador. El delantero lo celebró con sus compañeros y después dedicó el gol a la grada. Su gesto con las manos completando la forma de un corazón recordó al madridista Di María.

Los locales jugaban a placer y a cinco minutos del descanso dispusieron de otra ocasión en las botas de Agus, pero su disparo se marchó fuera tras una buena jugada de Garci y Cogolludo, los dos muy activos durante este período. Salvo cambio espectacular, estaba claro que los tres puntos se quedarían en Pinto.

 

NO HUBO SORPRESAS EN LA SEGUNDA MITAD
En la reanudación el partido perdió intensidad. Los locales intentaron despertar, pero sólo gozaron una buena ocasión. Corría el minuto 61′ cuando un saque de córner terminar con un gran disparo de semichilena de Corrales que despejó Nacho bien colocado. El meta volvía  a ser titular por segundo partido consecutivo y no pasó grandes apuros.

El tiempo corría y los alcorconeros agotaban su paso por el municipal Amelia del Castillo sin aportar nada más. Los locales intentaron buscar la peligrosidad de Jaime, que entró en sustitución de Garci, algo tocado. El pinteño buscó varios balones en profundidad y uno de ellos fue rematado por Sow Idrissa sin fuerza en el ecuador de este período.

Cerca del final, Jaime lo volvió a intentar con un centro chut que a punto estuvo de sorprender al meta visitante. Su disparo le botó justo delante, cerca de palos, y no fue gol por muy poco. En los compases finales el árbitro del encuentro, Merino Jiménez, expulsó a Samuel por doble amarilla. El canterano había sustituido a Álex Ruiz en la reanudación tras tenerse que retirar por unas molestias musculares.

Con esta victoria el Club Atlético de Pinto suma nueve puntos y escala dos posiciones. Se sitúa en la duodécima posición, a cinco puntos tanto del ascenso como de la promoción. La próxima jornada los pinteños visitarán el campo del Griñón, colista de la categoría con sólo tres puntos. Antes de este partido el equipo de Agustín Vara se despedirá en Alcalá de Henares de la Copa Federación.

 

FICHA TÉCNICA – 7ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz (Samuel 49′), Cogolludo, Agus, Guindal, Garci (Jaime 46′), Gallardo, Sow Idrissa (Guzmán 69′) y Domingo.

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Alcorcón “B”: Pepelu, Ros (Cañas 46′), Javi, Josema, Fundi, Nacho Boto (Viti 57′), Manolo (Moha 38′), Ian, Corcobado, Raúl y Corrales.

Entrenador visitante: Fernando Calderón.

Goles: 0-1 Domingo (28′).

Tarjetas: Raúl (12′), Corrales (40′), Samuel (67’+92′), Viti (74′), Guindal (76′), Agus (79′), Cañas (85′) e Ian (91′).

Árbitro: Merino Jiménez.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes de comenzar el partido saltaron al terreno de juego los jugadores del conjunto Prebenjamín “A” que la temporada pasada se proclamaron campeones de liga y subcampeones de Madrid. Los chavales en compañía de sus familiares presenciaron el partido desde el palco de honor.