diego_castanera

Diego Castañera, primer fichaje para la linea defensiva

27 junio, 2014

diego_castaneraContinúa el carrusel de incorporaciones del Club Atlético de Pinto para potenciar el proyecto 2014/15. El último jugador en comprometerse con nuestra entidad es Diego Castañera Castro (Madrid, 28-02-1986).

Se trata de un lateral izquierdo que al igual que otro de los recientes fichajes, Moncho, ha estado anteriormente a las órdenes del míster, Álvaro García. Así fue en dos de sus últimos destinos: tanto en el Sanse como en el Barbastro.

Además de en estos dos conjuntos citados también ha militado en las filas del Alcoyano, Ciempozuelos y el desaparecido Pegaso Tres Cantos, club en el que debutó en Tercera División.

Su formación en categorías inferiores se produce en el Real Madrid, donde fue subiendo categorías desde benjamines hasta alcanzar su cota en un conjunto juvenil de División de Honor. Allí puso fin a su carrera como jugador madridista.

Diego Castañera es un lateral reconvertido, ya que en sus inicios jugó de extremo. Esta circunstancia le permite ser un carrilero ofensivo que tiene velocidad para atacar y que sabe cuidar muy bien su portería.

Su nombre se une a las llegadas de Yelos, Juanma Torres, Álex Caballero, Moncho y el mencionado Álvaro García, un míster muy joven que está confeccionando un buen equipo para luchar por grandes objetivos.

 

DIEGO CATAÑERA: “VAMOS A HACER UN EQUIPO PARA ESTAR ARRIBA”
Uno de los puntos en los que más incidió en su presentación fue en la gran plantilla que se está confeccionando: “Conozco a buena parte de los jugadores del equipo y al míster y algunas de las incorporaciones. Vamos a hacer un equipo para estar arriba. El club lleva mucho tiempo luchando para volver a estar con los mejores y este año podemos conseguir este objetivo”.