san_fernando_escudo

Derrota en San Fernando tras una jornada aciaga con el gol

16 marzo, 2014

san_fernando_escudo
C.D. SAN FERNANDO
2 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

sacha_alcorcon_pase_largo

El Club Atlético de Pinto cayó en su visita al campo del San Fernando y sumó su cuarta jornada consecutiva sin ganar. Los rojinegros disfrutaron de varias ocasiones muy claras a lo largo de todo el partido, pero la falta de definición volvió a pasar factura al equipo. 

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño suma un punto de los últimos doce posibles, pero su situación en la tabla de clasificación continúa sin mayor variación. Cuatro puntos separan a los pinteños de los puestos de descenso.

El partido comenzó con peligro visitante. Gonzalo disparaba alto a los treinta segundos de partido tras una buena jugada de la medular. Parecía que las cosas iban a ponerse de cara, pero la falta de puntería sería la constante hasta el final.

Los pinteños presentaban una apuesta por el fútbol combinativo, mientras que los locales intentaban desplazar balones largos en busca de su goleador, Christian Seubert.

Una ocasión sin consecuencias de Sodiq y otras dos de Gonzalo en la primera media hora mostraban a un Atlético de Pinto con ganas de marcar. Pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos y los minutos pasaban.

La mejor ocasión de este período fue para Agustín. El capitán remató en plancha un servicio de falta del mediocentro Chema. El balón se topó con el lateral de la red y no llegó a entrar. Poco después se llegaba al descanso sin apuntarse ocasiones de peligro local. Todo quedaba a expensas de lo que sucediera en la reanudación. Otra buena ocasión que se quedaba en nada.

 

DOS GOLES DEL SAN FERNANDO EN LA SEGUNDA MITAD
Si en la primera mitad el Atlético de Pinto demostró más méritos, en la segunda parte los locales se crecieron con una jugada nada más empezar. Córner -que no fue- a favor del San Fernando que se lanza sin aparentes consecuencias. Alberto no puede atajar la pelota y Tejada, muy atento, aprovecha la circunstancia para subir el primer tanto del partido. Los locales se ponían por delante con un golpe de fortuna y en su primera gran ocasión.

Con el gol el San Fernando encontró su espacio en el terreno de juego. Sin apenas méritos, el conjunto de Chiqui se puso por delante y pudo ampliar su renta en el marcador si Manolo no falla una ocasión clara a puerta vacía. Los locales desperdiciaban una buena ocasión para remachar el marcador.

El Atlético de Pinto no se daba por vencido y luchaba para nivelar el marcador. Chema iba a convertirse en azote de la defensa blanquilla por dos veces. Primero con un remate de cabeza que se marchó fuera y después en un disparo tras una jugada de Popler por banda. El remate del mediocentro iba a gol, pero el balón tropezó en Sodiq y perdió la trayectoria. Sin duda, la mala suerte se evitó el gol.

Ahí pudo estar la clave del partido porque en la siguiente jugada el árbitro señalaba el punto de penalti a favor del San Fernando. Manolo, que había fallado estrepitosamente antes, acertaba para subir el segundo gol. Quedaba media hora de partido por delante pero los locales estuvieron bien plantados y supieron conservar el marcador. Hasta el final no habría más ocasiones claras.

Después de esta derrota los pinteños se sitúan en la decimoquinta posición de la tabla, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. La semana que viene el equipo recibe a la R.S.D. Alcalá el miércoles, a las 20 horas, en el Amelia del Castillo. El domingo jugarán en El Deleite ante el Real Aranjuez.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 31ª
  

C.D. San Fernando: Yayo, Isra, Alain, Tejada, De Loma, Manu Rosales, Javi Arribas (Granero, 81′), Manolo, Cristian, Quique (Raúl Lozano, 67′) y Seubert (Donaire, 74′).

Entrenador local: Juan José Núñez “Chiqui”.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez (Vilches, 65′), Sacha, Fran, Álex Ruiz, Privat (Garci, 58′), Agus, Chema, Popler, Gonzalo y Sodiq.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Tejada (50′); y 2-0 Manolo (P) (53′).

Tarjetas: Chema (10′), Seubert (10′), De Loma (40′), Isra (65′), Quique (66′) y Raúl Lozano (72′).

Árbitro: Muñoz García Mascaraque.

Campo: Santiago del Pino.