afon_2

Derrota ante el Sanse tras una controvertida actuación arbitral

17 abril, 2011

afon_2El Club Atlético de Pinto perdió por 1-3 ante la U.D. San Sebastián de los Reyes en partido disputado hoy en el municipal Amelia del Castillo. Los rojinegros aguantaron 44′ y ofrecieron una gran imagen ante un equipo llamado a jugar los play-off de ascenso. Ese fue el tiempo justo que tardó el árbitro en comenzar a influir sobre el devenir del partido con una controvertida actuación arbitral.

El encuentro comenzó muy intenso. Los locales alinearon a Alfonso en lugar de Nacho y la pareja con Agus funcionó bien, especialmente durante la primera mitad cuando los equipos tenían nivelado el número de efectivos sobre el terreno de juego.

Los rojinegros, jaleados por su público, encontraron el gol en la primera ocasión del partido. Fue en el minuto 6′ cuando Vinicius Boeira centra un balón desde la banda hacia el interior del área. Allí aparece Jesús López para adelantar a su equipo con un bonito gol de cabeza.

El Sanse no de descompuso y siguió fiel a su estilo de toque. En el 19′ una falta al borde del área para los sanseros terminó con un disparo directo por encima de la meta de Heras. Poco después caería lesionado el central Fran y en su lugar entraría Saufán.

Para meter presión los rojinegros tuvieron su segunda gran ocasión con una falta escorada que Juanjo Muñoz lanzó directamente a portería. Su disparo pareció gol, pero el balón salió por detrás de la portería.

Al borde del descanso llegaría la primera jugada polémica del partido. Balón en las inmediaciones del área rojinegra. Villafáfila se dispone a despejar y es objeto de falta. El árbitro deja seguir y el balón le cae a Alexander. El interior se encamina hacia la portería y Villafáfila lo para en falta. El árbitro decreta la pena máxima y de manera incomprensible expulsa al central cuando la entrada no había sido dura y tenía otros jugadores por delante. Jairo no desaprovechó la oportunidad para hacer el empate.

Con este resultado y un jugador menos por parte local se marcharon los dos equipos al descanso. El técnico rojinegro, José Julián López, que vio el partido desde la grada por su expulsión del pasado domingo en Alcobendas, dio entrada al lateral Vicente por Vinicius Boeira y desplazó a Poten al centro de la defensa.

En el minuto 58′ un malentendido en el corazón de la defensa rojinegra termina con un balón franco para Alexander que el argentino no dejó pasar para poner por delante a su equipo con un gol de oportunista. El interior certificaba de esta manera una gran actuación y ponía cuesta arriba el partido para los rojinegros.

Para finiquitar las pocas opciones que le quedaba al Atlético de Pinto de remontar, el árbitro dio la puntilla “al herido” con otra decisión polémica. En el minuto 65′ un balón dentro del área sansera termina con la caída de Poten. El árbitro entiende que finge, señala falta y le muestra la segunda amarilla. Lo cierto es que el central corría por llegar a un balón entre líneas y en su intento recibió un golpe en la cara -posiblemente involuntario- al pasar entre la pareja de centrales visitantes. En ese momento las gradas estallaron en contra del colectivo arbitral con gritos de “fuera, fuera”.

Con dos más sobre el terreno de juego y el marcador a favor los visitantes hicieron el tercero en el 69′ por medio de Javi Rodríguez, que acababa de sustituir a Moncho. El tanto llegó tras una parada de Heras y un desafortunado rechace que fue a parar a portería tras golpear en el jugador sansero.

A partir de ese momento se acabó el partido. El Sanse no quiso hacer sangre en el Amelia del Castillo y los locales se quedaron sin pólvora para buscar la igualada. La segunda parte se quedó sin un fútbol vistoso que tuvo en la primera por una actuación colegial para olvidar.

Después de esta derrota el Club Atlético de Pinto se mantiene en la séptima posición, pero a cinco puntos de los puestos de promoción. La U.D. San Sebastián de los Reyes se consolida en la segunda plaza y recorta distancias tras el empate del líder.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “ESTAMOS INDIGNADOS CON LA ACTUACIÓN ARBITRAL”
El entrenador del Atlético de Pinto se mostró muy afectado por el devenir del partido: “hemos perdido un partido en el que la actuación arbitral ha sido clave. No puede ser que todo lo que trabajamos durante una semana se venga abajo porque el colectivo arbitral no esté a la altura. Nos han perjudicado muy seriamente. Estamos indignados con la actuación arbitral. Es incomprensible que en un partido donde no ha habido ni una sola patada se expulse a dos jugadores”.

Pese al resultado el míster se satisfecho con el trabajo de su equipo: “el equipo ha demostrado en la primera parte que tiene nivel para hacer frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pero insisto en que el árbitro nos ha sacado del partido y ha sido decisivo para perder tres puntos muy importantes. El penalti que pita viene precedido de una falta clarísima y las expulsiones de Villafáfila y Poten no han sido justas”.

Las distancias con la zona de promoción han aumentado: “los resultados de esta jornada no nos han beneficiado. Pero tenemos que seguir luchando porque la semana que viene tenemos dos partidos muy importantes para reducir estas distancias. Confío en mi equipo. Lucharemos hasta el final”, comentó el míster local.