club_atletico_de_pinto_escudo

Derrota ante el Inter en el primer acto de apoyo a Contador

11 febrero, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1
2
INTERNACIONAL DE MADRID
internacional_madrid_escudo

 

fran_camiseta_amarilla_contadorDerrota del Club Atlético de Pinto en el municipal Amelia del Castillo ante un rival directo en la lucha por la salvación. Los pinteños pusieron fin a su racha positiva en un partido en el que se pusieron por delante gracias a un gol de penalti en la primera mitad. Los visitantes reaccionaron con otro tanto nada más comenzar la segunda mitad y se llevaron la victoria en el último minuto cuanto los locales se habían quedado con nueve.

El partido tuvo el foco de interés general en el acto de apoyo a Alberto Contador. Los jugadores del equipo pinteño disputaron el partido con una camiseta de color amarillo en señal de protesta por el Tour de Francia del año 2010 arrebatado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La medida despertó un gran interés mediático y popular. Las gradas del municipal tuvieron una gran entrada pese a que el partido se adelantó al sábado; y numerosos medios de ámbito nacional acudieron a la cita para hacerse eco de la noticia: TVE1, Cuatro, Telemadrid, Onda Madrid, El País y Diario AS, entre otros.

El partido no fue brillante, pero sí que tuvo destellos de intensidad y mantuvo la emoción por el resultado hasta el final. El equipo de Agustín Vara tenía tres bajas importantes en su línea medular: Sergio, Villafáfila y Agus. Además, Pardo y Poten también estaban lesionados.

El conjunto amarillo comenzó bien, creando peligro con una jugada bien trenzada por Josué y Aarón que la defensa despejó cerca de su portería a córner. Parecía que el equipo había salido muy enchufado para dedicarle la victoria a Contador. 

Sin embargo, los visitantes reaccionaron y comenzaron a hacerse fuertes en la medular, aunque casi todo su peligro llegó a balón parado. Una falta muy lejana y sin aparente peligro se cobró en el minuto 12′ un inesperado larguero. Poco después, Heras tuvo que responder a un saque de córner muy cerrado que buscaba el gol olímpico.

La jugada más clara para el Internacional de Madrid llegó en el minuto 28′ en una contra bien montada tras un saque de córner pinteño. Dani salió con la pelota como una flecha y asistió a Barahona que, con todo a favor, remató de forma inocente. Poco antes Heras tuvo que lucirse en otra ocasión de Dani. Eran minutos de agobio y dominio visitante pero que siempre terminaban con ocasiones desperdiciadas por falta de definición.

Fue entonces cuando el Atlético de Pinto sacó petróleo de una jugada dentro del área rival. Un balón dividido entre la pareja de centrales lo aprovecha Aarón para llegar al punto de penalti. El delantero salva la salida del portero y éste le hace penalti. Los jugadores piden al colegiado la tarjeta roja, pero el árbitro sólo le muestra la amarilla. Esta decisión pudo cambiar el devenir del partido. Aarón lanza el penalti y adelanta a su equipo ante el delirio de la grada.

Con el tanto los locales ganaron en tranquilidad y aumentaron su posesión de balón. El equipo de Agustín Vara dejó de sufrir el asedio visitante y se mantuvo más tranquilo en la línea de atrás, con dos jugadores que han tenido pocos minutos esta temporada: Dani Moreno y Luis. Así se llegó al descanso.

 

EMPATE VISITANTE NADA MÁS COMENZAR LA SEGUNDA MITAD
En la reanudación el Inter salió a quemar las naves para lograr el tanto del empate. Fruto de su tesón tuvo el premio esperado en el minuto 51′. Fue en un buen remate de cabeza de Raúl Lozano tras un saque de falta desde el perfil izquierdo. Con el gol los visitantes perdieron intensidad en ataque, aunque se emplearon fuerte y sin contemplaciones en defensa. No había maldad, sólo contundencia defensiva.

A partir de ese momento, el Atlético de Pinto volvió a la carga para ponerse por delante. Nada más encajar el gol el equipo tuvo una buena ocasión en las botas de Álex Ruiz. El lateral zurdo lanzó una falta desde la frontal del área que obligó a lucirse a Rubén cuando el balón entraba cerca de la escuadra.

El equipo seguía empujando y diez minutos después estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un lanzamiento de Jaime que rechazó el portero. Los pinteños disfrutaban de sus mejores minutos y tuvieron dos ocasiones más en un remate de cabeza de Luis y otro disparo de Jaime muy lejano.

El Inter se centraba en defender más que en atacar. Sin embargo, dos acciones puntuales cambiarían su estrategia. En el minuto 77′ Jaime, que jugó de mediocentro, vio su segunda tarjeta amarilla. Tres minutos después, Aarón también fue expulsado tras mostrarle el árbitro dos amarillas consecutivas en la misma jugada. La primera por protestar, la segunda por un choque con el central visitante Mario Sánchez, un jugador residente en Pinto.

Con dos menos sobre el terreno de juego el Atlético de Pinto sabía que tenía que remar a contracorriente para asegurar al menos el punto. El conjunto de Agustín Vara mantuvo el tipo durante diez minutos hasta que a falta de unos segundos para el final un cambio de orientación de banda a banda cogió la espalda de la defensa y Barahona se encontró con un balón en el vértice derecho del área. No se lo pensó y lanzó un disparo que batió a Heras. 

A decir verdad lo más justo para los dos equipos hubiera sido conservar el empate, pero los pinteños volvieron a sufrir en su casa el mismo castigo que en la primera vuelta tuvieron con el Móstoles. La derrota pone punto y final a la racha de cinco semanas sin perder de los pinteños.

 

FICHA TÉCNICA – 24ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Heras, Dani Moreno (Maroto 53′), Luis, Fran, Álex Ruiz, Jaime, Didi (Mario 81′), Gallardo, Josué, Ribe (Gonzalo 66′) y Aarón.

Entrenador local: Agustín Vara.

Internacional de Madrid: Rubén, Alain, Guille, Mario (Alexis 86′), Juaco, Manu Rosales, Juli, Arribas (Rober 45′), Raúl Lozano (Sardi 90′), Barahona y Dani.

Entrenador visitante: Javier García.

Goles: 1-0 Aarón (33′); 1-1 Raúl Lozano (51′); y 1-2 Barahona (89′).

Tarjetas: Rubén (32′), Fran (35′), Jaime (57+77′), Juli (58′), Mario (72′), Gonzalo (76′) y Aarón (79’+80′) .

Árbitro: Pecharromán Pérez.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: El conjunto pinteño disputó el partido con una camiseta de color amarillo en apoyo al ciclista Alberto Contador. El palco contó con la presencia de Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid.

 

  

camiseta_amarilla_alineacion