Samaniego, nuevo técnico del Juvenil A

David Samaniego García, nuevo entrenador del Juvenil A División de Honor

13 agosto, 2020

David Samaniego García se convierte en el nuevo entrenador del Juvenil A División de Honor del Atlético de Pinto para la próxima temporada 2020-2021. El técnico llega “muy feliz, con muchas ganas e ilusión” de comenzar la pretemporada y de volver al terreno de juego con el objetivo de hacer un gran año en la categoría de División de Honor.

A pesar de sus 34 años, David es un técnico con una gran experiencia en el mundo del fútbol, ya que lleva más de 15 años ejerciendo como entrenador. Así, ha dirigido a varias categorías inferiores como el Pabellón CF, Sporting Coruñés, Betanzos, Laracha, Sanfermin, Campamento (2ª regional), Atlético de Madrid (6 años y medios llevando los 3 últimos juveniles) y al CD La Granja, equipo de la Tercera División de Castilla y León. En la temporada pasada, el técnico, a través del proyecto internacional del Atlético de Madrid en Israel, ejerció de Director Deportivo y entrenador sub-19 del Hapoel Beer Sheva.

Entre sus cualidades, destaca su exigencia, disciplina y valentía. Es un entrenador muy involucrado y comprometido con su trabajo. Además, se define “como una persona sin miedo a los retos y a ser criticado”. Para David, “los errores se cometen siempre y de eso se debe aprender, siempre teniendo en cuenta que lo importante es mirar hacia delante con valentía”.

A pesar de todas sus características, David destaca una palabra por encima de otras: “equipo”. Considera que “los futbolistas tienen que dejar su ego a un lado para que actúen desinteresadamente y sepan apreciar el trabajo en equipo como base para la consecución de los objetivos y su mejor formación como futbolistas”.

Con respecto a los objetivos, destacó “que lo importante es formar futbolistas que puedan subir al primer equipo y disfrutar de esta categoría tan bonita como es la División de Honor”. El técnico conoce la dificultad de la División de Honor donde se encuentra las mejores canteras del mundo. Sin embargo, señaló que “deben intentar que cada fin de semana quede para el recuerdo”.

“Más que nunca la afición es parte del equipo y sin su apoyo no podríamos conseguir nada. No faltará trabajo y que sepan que daremos todo por el Pinto”

David Samaniego

Para finalizar, David tampoco se iba a olvidar de la afición y dejó el siguiente mensaje: “Esperemos que esta temporada sea bonita y que gracias al apoyo de la afición podamos cumplir los objetivos. Más que nunca ellos son parte del equipo y sin su apoyo no podríamos conseguir nada. No faltará trabajo y que sepan que daremos todo por el Pinto”.

¡Bienvenido David!

Samaniego, nuevo técnico del Juvenil A
Samaniego, nuevo técnico del Juvenil A

Más noticias