david_gordo

David Gordo vuelve al club como nuevo entrenador del Juvenil “A”

28 diciembre, 2010

david_gordoEl técnico Juan David Gordo Mansilla, más conocido como “David Gordo”, se ha incorporado al organigrama del Club Atlético de Pinto. En su segunda etapa como rojinegro se hará cargo del Juvenil “A”, conjunto que está encuadrado el Grupo 12 de categoría Nacional y que lucha actualmente por el ascenso.

Gordo llega tras poner punto y final a un periplo en el Vallecas (Tercera División). El míster coge el relevo de José Julián López, entrenador que ha dado el salto al primer equipo tras la salida de Dani Velázquez el pasado 19 de diciembre. 

El reto de Gordo será conseguir el ascenso a División de Honor, una meta que el Juvenil “A” estuvo a punto de alcanzar la temporada pasada. Hasta la última jornada tuvo opciones, pero finalmente se quedó a las puertas de lograr este éxito.

Ahora mismo el Juvenil “A” ocupa la quinta posición de su grupo, con 25 puntos, detrás de Real Madrid “B” (37), Rayo Vallecano “B” (33), Pozuelo de Alarcón “A” (32) y Getafe “B” (28). Esta situación supondría el ascenso a la máxima categoría nacional porque varios de estos conjuntos no pueden ascender al ser filiales de conjuntos que ya están en esa categoría.

Desde el club se ha querido contar con la experiencia de un entrenador contrastado para continuar con un proyecto que se espera luche hasta el final por el ascenso a División de Honor. Los conocimientos de David Gordo permitirán que los jóvenes jugadores que tendrá a su cargo progresen en su formación.

 

GORDO: “VUELVO A UN CLUB CON EL QUE ME SIENTO IDENTIFICADO”
Para David Gordo su regreso a Pinto supone volver a un club “con el que me siento muy identificado y que siempre he considerado como mi casa”. Ahora su implicación no será con el primer equipo, sino con un proyecto de cantera “algo que me hace mucha ilusión porque supone volver a mis orígenes y trabajar de nuevo con un grupo de jugadores más joven”.

David Gordo ha dirigido al Móstoles, Alcalá, Alcorcón, Leganés, Vallecas y Atlético de Pinto. En su anterior etapa en nuestra entidad ocupó el banquillo del primer equipo durante dos temporadas. Entre sus méritos más importantes está el haber conseguido el ascenso a Tercera División. Por este motivo, recibió una insignia la temporada pasada en su visita al Amelia del Castillo con el Vallecas. En su segunda temporada el equipo terminó sexto.