A Villalba, sin confianzas y a por los tres puntos

16 enero, 2016

NOTA DE PRENSA

 

A Villalba, sin confianzas y a por los tres puntos

(JORNADA 20: Municipal de Collado Villalba, domingo 17 de enero de 2016 – 11,45 h.)

 

Foto: Deborah Iraurgui

 

Comienza la segunda vuelta tras las dos decepciones, por resultado más que por juego, con las que el Atlético de Pinto “afeó” su magnífica primera vuelta. Todo lo que no sea regresar de Collado Villalba conel triunfo sería un mal resultado, habida cuenta de que el club serrano no ha logrado puntuar en toda la primera vuelta (18 derrotas y otra más por incomparecencia) y que llega muy tocado tras encajar un terrible 1-12 frente al Navalcarnero en la pasada jornada. Javier García Márquez no se fía y considera ese marcador como “anecdótico y debido a una serie de circunstancias anormales”. Una buena oportunidad de reengancharse al tren del ascenso antes de afrontar compromisos decisivos ante los tres equipos filiales de la categoría y, en medio, el Alcobendas Sport.

 

Muy lejos queda ya aquella primera jornada, puesta de largo del nuevo proyecto rojinegro, en la que se sufrió hasta el final para lograr la primera victoria gracias a un gol de falta de Borja Morais. Ya no está el protagonista ni prácticamente nadie de los rivales (técnico incluido). Una crisis institucional desmanteló a un CUC Villalba que decidió no retirarse y seguir en competición, pese a la obligación de formar una plantilla prácticamente nueva. Un durísimo año de transición sin más objetivo que competir con dignidad y deportividad, y comenzar de nuevo la próxima temporada en Regional Preferente. Desde aquí, nuestro más sincero ánimo, respeto y solidaridad con un club amigo y compañero en la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT).

García Márquez no podrá contar con el capitán Chema, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, recupera a Héctor en la “sala de máquinas”. Así que, teniendo en cuenta todos los condicionantes del encuentro, podría manejar varias alternativas para confeccionar el once titular y para ir variándolo en función del devenir del choque.

El primer objetivo está claro, ganar el partido. El segundo parece asequible, sumar cuanto antes los 46 puntos que aseguren la permanencia. El tercero, más ambicioso, es conquistar un mínimo de 35 puntos en la segunda vuelta, que unidos a los 30 de la primera permitirían disputar la fase de ascenso según la media histórica de la última década. El cuarto… soñar es gratis y esta plantilla quiere hacer Historia, con mayúsculas.