mostoles

Cuarta derrota consecutiva ante el Móstoles URJC para cerrar el 2014

21 diciembre, 2014

mostoles
C.D. MÓSTOLES URJC
4 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

yelos_regate

El Club Atlético de Pinto sumó su cuarta derrota consecutiva y cierra el año 2014 en la duodécima posición de la tabla. Los pinteños cayeron en un partido en el que los azulones dejaron patente su calidad y los motivos que les han llevado a estar en puestos de promoción.

El conjunto de Míchel fue muy superior a un conjunto rojinegro que desde hace un mes no encuentra el respaldo de los resultados. Los pinteños no ganan desde el 23 de noviembre, cuando lograron los tres puntos en San Fernando. Desde entonces no ha podido sumar ni un punto. Una circunstancia que comienza a pasar factura.

El conjunto de Álvaro García no tuvo hoy su día. No sólo por la goleada encajada, sino porque en algunas fases estuvo a merced de un equipo que sabía que si sumaba los tres puntos podría meterse entre los mejores. Un buen regalo para su afición, que pone el mejor colofón a un gran año: lograron el ascenso este verano y ya están en octavos de la Copa RFEF tras eliminar al Trival Valderas esta semana.

Los primeros compases del choque tuvieron cierta igualdad, con dos conjuntos lanzados a por el dominio del balón. Los locales fueron los primeros en conseguirlo. Y así emergió la figura de Corrales que fue el encargado de abrir la lata del peligro con dos buenos disparos.

Los locales se asomaban al marco de un Álex Caballero que pronto intuyó que tendría mucho trabajo. Poco después fue Nachete el que empalmaba una volea que se topaba con el poste. La grada azulona cantó el gol, pero el tanto no subió al marcador en una buena jugada de Aguilar y Pedro Aldea.

No se había alcanzado el cuarto de hora cuando de nuevo Nachete volvía a acercase a las aproximaciones del área con mucho peligro. Aguilar puso un balón franco para que su remate saliera junto al palo. Se mascaba el tanto que llegaría poco después en una acción de Aguilar tras un robo de balón de Peño. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Así se abría la brecha.

La única jugada de peligro de los rojinegros llegaría en la recta final de la primera mitad. Fue en una jugada de Sodiq que sirvió para que Ismael probara a un Amaro que hasta el momento no había tenido trabajo. El veterano guardameta atrapó el balón en dos tiempos.

El tiempo avanzaba y con él la sensación de sufrimiento pinteña que pedía la hora para reponer fuerzas. Un disparo de Nachete, que atrapó Álex Caballero; y otro de Aguilar, que despejó el guardameta a córner fueron los preámbulos del segundo tanto.

Pero antes pudo haber llegado el tanto visitante en un remate de cabeza de Yelos que Catena sacó bajo los palos. El que sí llegó fue el gol de Corrales tras un pase de tacón de Peño. El tanto cerraba momentáneamente un partido con un claro dominador, aunque lo peor no era el resultado.

 

DE LA POSIBLE REMONTADA A LA GOLEADA FINAL
El Club Atlético de Pinto intentó cambiar su imagen dando entrada a Di Gregorio y Gonza por Rubén Muñoz y Sodiq. La apuesta dio sus frutos en los compases iniciales y los visitantes acortaron distancias con un gol de Ismael que metía a los pinteños en el partido. Parecía que el escenario había cambiado con un guión distinto. Pero pronto las aguas volvieron a su cauce. No había milagro posible.

Aguilar, en otra gran acción, establecía el tercero para su equipo. El goleador azulón hacía su segundo tras aprovechar un centro desde la derecha. Así batió a Álex Caballero con un disparo cruzado que aniquilaba las esperanzas rojinegras. Otro mazazo para la moral de los rojinegros y la afición desplazada.

Los locales no se conformaban con el tercero y seguían dando guerra para ampliar el marcador aún más. Pedro Aldea remataba un saque de córner obligando a lucirse al portero pinteño. El huracán azul hacía el cuarto y definitivo en un disparo de Catena en una ocasión que llegó tras un saque de córner. El conjunto de Míchel había dado la puntilla al marcador y al partido con ese tanto.

El último tercio de partido se cerró con más ocasiones de los mostoleños en las botas de Mora, Corrales y Aguilar que pudo haber completado s hat-trick particular. Sin embargo, el marcador ya no se movió y los locales acabaron con tres puntos más en la clasificación que les meten en zona de promoción.

Con este resultado los pinteños caen hasta la duodécima posición de la tabla, con 24 puntos, los mismos que le llevaron al coliderato de la clasificación hace un mes. El próximo partido de liga será el 4 de enero, en el municipal Amelia del Castillo, contra el Parla. Este encuentro se disputará a las 16.30 horas al ser retransmitido por el portal audiovisual www.detercera.es.

  

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 17ª
 

C.D. Móstoles URJC: Amaro, Marco, Óscar (Cristian, 55′), Juan Carlos, Catena, Durán (González, 68′), Nachete, Pedro Aldea (Ónega, 82′), Corrales, Aguilar y Peño.

Entrenador local: Miguel Carrilero “Míchel”.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Maroto, Borja, Rubén Muñoz (Di Gregorio, 45′), Yelos, Samu, Valleros, Ismael (Macho, 65′), Moncho y Sodiq (Gonza, 47′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 1-0 Aguilar (30′); 2-0 Corrales (44′); 2-1 Ismael (56′); 3-1 Aguilar (60′); 4-1 Catena (65′).

Tarjetas: Rubén Muñoz (17′), Ismael (33′), Chema (33′), Iván Collado (64′) y Maroto (76′).

Árbitro: Gómez Blázquez.

Campo: El Soto (Móstoles).