Ismael se sale y hace líder al Pinto una década después (1-3)

7 septiembre, 2015

25 de septiembre de 2005. El Atlético de Pinto empata sin goles en feudo del Cobeña y mantiene el liderato alcanzado la semana anterior. Fue la última vez que la afición rojinegra pudo ver a su equipo en lo más alto de la tabla del Grupo 7 de Tercera División. Hasta ayer. Tres goles de un inspirado Ismael sirvieron para remontar el gol inicial de Isi para el Rayo Vallecano “B” y aupar a los de Javier García Márquez al primer puesto de la clasificación. Solo van dos jornadas, queda toda la liga por delante, pero este equipo genera ilusión y ayer sumó una nueva virtud a las ya conocidas: supo darle la vuelta al marcador ante un rival sobrado de talento y calidad.

El partido no siguió las pautas que habría deseado el técnico pinteño, aunque sabía de la dificultad del envite. Dispuso el mismo once inicial que siete días antes frente al CUC Villalba, con la única variación de Eloy por Maroto en el eje de la zaga. Pero muy pronto, en el minuto 11, Isi perforaba la portería de Alberto tras recibir de cabeza de Shafa y después de una larga y elaborada acción de ataque culminada con un centro de Mario desde la banda derecha. Tocaba resistir ante un filial franjirrojo crecido por el gol. Los veteranos acudieron al rescate y Chema asistió a Ismael, que rompió el fuera de juego por centímetros y superó al otro Alberto, el del Rayo, con una precisa vaselina. 1-1, minuto 24, y vuelta a empezar. Antes del descanso, Rubén estrelló en el travesaño un gran zurdado desde el exterior del área.

A la vuelta de los vestuarios, Alberto evitó el segundo gol vallecano con una gran parada a Iván Bueno. El Pinto se dedicaba a controlar y a esperar su oportunidad, que llegó en el ecuador del segundo acto. Ismael encaró al meta rival, lo dribló y éste lo derribó en un intento desesperado de evitar el gol. Penalti claro y expulsión de Alberto. El propio Ismael se encargó de transformar la pena máxima, engañando al recién entrado Lucho. Con un futbolista más y el marcador a favor, los pinteños dieron la puntilla, firmada nuevamente por el héroe de la mañana. Centro pasado de Cuchillo desde la derecha, Jaime gana la línea de fondo y su centro atrás lo empalma Ismael, sin dejarla caer, clavando el esférico junto a la escuadra. Un gran gol para rubricar su partido más brillante con la elástica rojinegra: tres goles, tres puntos y liderato, ¿qué más se puede pedir?

El único lunar fue la expulsión de Chema por doble amonestación, ya con el partido resuelto, lo que impedirá su presencia frente a uno de los máximos candidatos al ascenso, un Alcobendas Sport que ayer perdió en casa ante el Navalcarnero (2-3). El encuentro se jugará el domingo 13 de septiembre, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo.

 

RAYO VALLECANO “B”: Alberto; Mario, Poblete (Lucho -ps- 69′), Molina, Aki; Isi (Óscar 62′), Kike; Isra, Lozano, Shafa; y Bueno (Saballs 59′). ENT: DIEGO MERINO.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Eloy, Rubén; Héctor; Cuchillo (Maroto 90′), Chema, Jaime, Popler (Pablo Reyes 70′); e Ismael (Sodiq 83′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 1-0, (min. 11): Isi. 1-1, (min. 24): Ismael. 1-2, (min. 70): Ismael (pen.). 1-3, (min. 83): Ismael.

ÁRBITRO: Roberto Benito Romero. Asistentes, Carpio Martín y Nevado Flores. Amarillas al local Kike; y a los visitantes Héctor, Rubén, Jaime, Chema (2, 88′) y Pablo Reyes. Roja directa al portero local, Alberto (69′).

CAMPO: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 350 espectadores.

 

Primer ‘hat-trick’ en la carrera de Ismael


 

La de ayer fue la primera vez que el delantero de Orcasitas rubricó tres goles en el mismo partido, lo que unido a la alegría por la victoria le obligó a soportar todo tipo de bromas y chanzas por parte de sus compañeros. Pero el propio Ismael, que afronta su segunda temporada en el club, nos comenta que en una ocasión, en los inicios de su carrerra, marcó aún más goles. El 20 de octubre de 2002 logró un ‘póker’ en la goleada del Puerta Bonita al Real Madrid C (5-1), cuando los porteños todavía jugaban en El Hogar.

 

Lesión del rayista Isi


 

La joven perla del Rayo Vallecano tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego tras una acción en la que disputaba un balón dividido con Jaime. Las pruebas posteriores confirmaron que sufre fractura de peroné, lo que le obligará a pasar por el quirófano. Desde el Atlético de Pinto queremos desearle una pronta y satisfactoria recuperación para que vuelva cuanto antes a jugar al fútbol.

¡Mucho ánimo!