fotocronicaderbiparla

CRÓNICA | El Atlético de Pinto se lleva el derbi y sigue soñando (1-0)

Nueva victoria del Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo ante el AD Parla en el derbi del sur de Madrid. El encuentro estuvo presidido por un sofocante calor matutino y se decidió en un gol de Iván González al término del primer tiempo. 

El primer tiempo arrancó con dos ocasiones claras, una en cada área. La primera de Parla que obliga a Parra a realizar una gran intervención para evitar el 0-1 y acto seguido, Nico Ybarra se quedó solo ante Víctor y el delantero lanzó al lateral de la red. Con el paso de los minuto el Atlético de Pinto tomó las riendas del encuentro y desde la posesión buscó llegar al área visitante. Los de García Márquez estaban pisando frecuentemente el área rival aunque sin disparar a puerta. A balón parado también lo intentó el Pinto, sin éxito. En el último cuarto de hora del primer tiempo se intensificaron las llegadas pinteñas. Primero Héctor con un disparo lejano que se marcahaba alto, luego la defensa del Parla sacaba un balón claro de gol de Manu Sánchez, tras una jugada ensayada, y finalmente un zaguero visitante sacaba el remate de Aller en el área grande. También lo intentó en un par de buenas ocasiones Macho, llegando hasta el corazón del área driblando a cuantos defensas le aparecián. Lo estaba queriendo el Pinto pero se resistía el gol hasta que en la última jugada del primer tiempo apareció Iván González para hacer el 1-0, a la salida de un córner. 

En el segundo tiempo el calor hizo mella en los dos equipos y el partido se igualó más, en cuanto a posesión. Los visitantes tuvieron más el balón pero las llegadas eran fáciles para Parra. Comenzaron avisando con un disparo de Gonzalo cruzado. A esto respondía Ismael, sacando un buen disparo colocado que intentó sorprender a Víctor. En el tramo final el partido volvió a ser de dominio pinteño y las jugadas empezaban a aprecer. Manu Sánchez, muy activo en el día de hoy, lo intentaba con buenas internadas desde la banda izquierda. Macho, por la banda derecha, casi hace que Alozie marcase en propia puerta. La última la tendría Greciano con un remate de cabeza que se fue alto.

Al final victoria importante que sigue mantiendo al Atlético de Pinto en la lucha por entrar en el play off de ascenso a Segunda B. El domingo visitará a un rival necesitado de puntos, como es el Alcobendas Levitt en Valdelasfuentes (11.30h)

Atlético de Pinto: Parra, Macho, Iván González, Maroto, Boriba, Héctor, Pablo Iglesias, Manu Sánchez, Aller, Ismael y Nico Ybarra. También jugaron Greciano, Manu Rosales y Jaime Turegano.

AD Parla: Víctor, Raul Cañas, Cerrajero, Ismael, Héctor, Juan Carlos, Gonzalo, Greuchi, Alozie, Isaac y Agustín. También jugaron Jose María, Rodri y Sergi.

Árbitro: Sergio Maroto Criado mostró amarillas a Isaac en los visitantes, y a Maroto en los locales.

Goles: 1-0 Iván González.

Incidencias: Mañana calurosa de jueves santo con unos 725 espectadores en el Amelia del Castillo.

fotocronicaderbiparla

Libra Gestión de Proyectos
Los 40 Principales
Cadena Ser
Grupo Inorsa
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
JAKO
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032