CRÓNICA | El Atlético de Pinto rescata un punto tras fallar un penalti y quedarse con 10

La tarde no fue la mejor para el Atlético de Pinto. Aunque llegaba el Villaverde al Amelia del Castillo, equipo de la zona baja de tabla, nadie se fiaba del conjunto de Paco Senda. El partido fue igualado y con muchas interrupciones en el juego por la permisividad arbitral. Los de García Márquez comenzaron por debajo en el marcador tras fallar un penalti y Manolo anotar de cabeza a los 10 minutos. Tras el descanso Ismael empató pronto para los nuestros pero tras la segunda amarilla a Iván González, el encuentro se igualó y el marcador ya no se movería.

En los primeros minutos de juego los pinteños intentaban dominar a un rival que no presionaba la salida del equipo. No obstante, la primera llegada fue para los de San Andrés. El nuevo fichaje Alex Fernández disparaba desde dentro del área pero Heredia, hoy en la portería, detenía el balón. A los 17 minutos el Atlético de Pinto avisaba con una buena internada de Diego por banda hasta línea de fondo. Ahí el extremo puso un centro muy cerrado que detuvo Nacho. Eran unos buenos minutos del equipo y acto seguido, en una acción personal por banda derecha, Macho cae derribado dentro del área y el árbitro señala penalti. El encargado de ejecutarlo fue Anibal Zurdo, que estrelló el balón en el larguero. Tras el fallo desde el punto fatídico los visitantes tomaron las riendas del partido y obligaron a Heredia a volar para salvar el primero de Fran Fargallo. Acto seguido, a la salida del córner, Manolo hacía de cabeza el 0-1 tras rematar en el segundo poste.

Tras el descanso García Márquez movió el banquillo buscando más velocidad en banda, dando entrada a Álex Aragón por Diego. A los 10 minutos de la reanudación Ismael lograba el empate a la salida de un saque de esquina. Con mucha calidad y libre de marcas, controló con el pecho y al bajar el balón fusiló a Nacho para hacer el 1-1, que a posteriori sería definitivo. Con el empate el partido prácticamente se acabó. El Villaverde cortaba continuamente el juego con faltas que quedaban impunes a efecto arbitral. De hecho fue el Atlético de Pinto el que se quedaba con uno menos tras la doble amarilla a Iván González. De ahí al final las mejores ocasiones fueron para los de visitantes. Heredia y la cruceta se aliaron en dos ocasiones para evitar los goles de Dani y Nouman. Ya con el partido casi acabado los nuestros casi lograban los tres puntos en un disparo de Héctor desde campo propio que casi pilla a Nacho adelantado.

Club Atlético de Pinto: Heredia, Iván González, Manu Rosales, Víctor Martínez, Macho, Kaoe, Héctor, Diego, Ismael, Anibal Zurdo y Guacho. También jugaron Rubén Molero y Álex Aragón.

SAD Villaverde San Andrés: Nacho, Busto, Viti, Pirri, Fran, Vidal, Perea, Fargallo, Manolo, Alex F y Norman.

Goles: 0-1 Manolo; 1-1 Ismael

Árbitro: Miguel Gómez, auxiliado en bandas por Rojo Tirado y Pinilla Serrano, expulsó por doble amarilla a Iván González en el Atlético de Pinto.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Estadio Amelia del Castillo

Libra Gestión de Proyectos
Los 40 Principales
Cadena Ser
Grupo Inorsa
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
JAKO
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032