agus_5

Victoria corta ante el Vallecas, con diez y un aluvión de ocasiones

3 abril, 2011

agus_5Después de cuatro jornadas sin ganar el Club Atlético de Pinto volvió a saborear las mieles del triunfo. Lo hizo por 2-1 frente a un Vallecas C.F. que se plantó en el municipal Amelia del Castillo con ganas de demostrar que, pese a su condición de antepenúltimo y casi descendido, quiere luchar cada partido.

El resultado fue muy corto para los méritos que completaron ambos equipos. Los rojinegros hicieron una gran primera mitad con un fútbol vistoso, lleno de ocasiones, al que sólo le faltó la definición. Ni si quiera el hecho de ir con el resultado en contra y quedarse con uno menos restó empuje a los rojinegros.

El encuentro comenzó con polémica. A los dos minutos un balón en profundidad a la espalda de la defensa lo pelea Jesús López con el lateral izquierdo vallecano. El delantero le gana la posición y en su intención de recuperar el balón el defensa visitante -cerca de la línea de fondo- toca al delantero y lo manda al suelo.  El penalti pareció claro e innecesario. El árbitro no lo pitó.

Pese a la frustración inicial el conjunto rojinegro se lanzó al ataque y dispuso de un aluvión de ocasiones. En el minuto 9′ otro pase en profundidad de Ribe a Jesús López termina con un balón colgado al que no llega Jaime. Cuando se iba a perder, Agus lo manda al corazón del área sin encontrar un compañero. Era el primer aviso.

El segundo llegó dos minutos después. Jaime, una vez más determinante, mete un centro desde la banda izquierda que remata Vinicius de espuela. El balón salió fuera por poco. Un minuto después otro centro de Jaime lo remata de cabeza Ribe muy picado y con escasa puntería.

El peligro del Vallecas llegaría a balón parado. En el 15′ una falta lejana termina con una gran intervención de Heras. Cinco minutos después llegó la segunda jugada polémica del partido. Una internada por banda izquierda visitante termina con un disparo que rechaza Heras. El balón sale rebotado y toca en la mano de Poten. Pese a parecer una acción involuntaria el árbitro señala el punto de penalti.

heras_3En esta suerte emergió de nuevo la figura de Heras. Marcos se dispuso a lanzarlo y Heras adivinó su intención. Sexto penalti consecutivo que detiene el guardameta rojinegro. Sin embargo, el rechace lo recogió el propio Marcos para establecer el 0-1. Fue un mazazo injusto.

El conjunto rojinegro no desfalleció. En el 36′ la mala suerte se cebó con los locales. En la misma acción Agus y Vinicius estrellaron el balón en el palo. La jugada terminó en córner y el lanzamiento lo intentó rematar Ribe. Al no llegar, de manera instintiva, alargó su brazo y el árbitro señaló la mano. Ribe vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Con uno menos no paró el vendaval. El equipo rojinegro siguió volcado sobre la portería vallecana y fruto de su asedio llegó el gol de la igualada. Fue en un lanzamiento de penalti que llegó tras una falta dentro del área a Jesús López. El encargado de lanzarlo fue Agus. El pinteño celebró el gol ante los casi 700 espectadores que le jaleaban desde la grada.

jesus_5Antes del pitido final el Atlético de Pinto dispuso de otra clarísima ocasión. Jaime se encontró con un balón franco cerca del vértice izquierdo del área pequeña. El extremo remató con fuerza, pero el balón se marchó al lateral de la red.

La segunda mitad comenzó con un guión parecido al de la primera. El Atlético de Pinto se lanzó a por el gol de la victoria. El tanto llegó en el 52′ tras un saque de córner de Jaime que remató bien Jesús López en el segundo palo. El conjunto rojinegro tiró una vez más de una jugada de estrategia para sumar los tres puntos.

A partir de ese momento el partido perdió intensidad y prácticamente se resolvió sin ocasiones para ninguno de los dos lados. Los vallecanos lo intentaron a la contra, pero no tuvieron la contundencia de la semana pasada. Los rojinegros sólo dispusieron de otra buena ocasión en el descuento con una jugada en la que Didi y Jaime fueron los protagonistas.

El triunfo sirve para sumar tres puntos importantes en una jornada en la que los rojinegros no pudieron volver a ocupar uno de los puestos de promoción. De los equipos de arriba sólo falló el Real Madrid “C”, que tras seis tropiezos consecutivos sale de la zona noble de la tabla. El Atlético de Pinto sigue sexto, pero a sólo un punto de la promoción.

 

VILLAFÁFILA: “EL RESULTADO ES CORTO, PERO SIRVE PARA ROMPER UNA MALA RACHA”
El triunfo puso punto y final a una racha de cuatro jornadas sin ganar. Así lo destacó el central Villafáfila: “Con la victoria de hoy nos hemos quitado la losa de llevar cuatro jornadas sin ganar. El resultado es corto, pero sirve para romper una mala racha. Los tres puntos nos dejan a un paso de la promoción. Hemos vuelto a ganar y eso siempre da mucha confianza”.

El partido tuvo claro color rojinegro: “Nosotros hemos dominado de principio a fin el partido. Ellos se encontraron con un gol en un penalti muy polémico. Pese a ir con el resultado en contra no nos desmoralizado en ningún momento y hemos seguido luchando. Ni siquiera con la expulsión de Ribe el equipo perdió contundencia. Merecimos mucho más en la primera mitad. Teníamos que ir claramente por delante”.

Villafáfila también destacó la importancia de salvar este partido: “No hemos fallado en una jornada en la que no han pinchado la mayor parte de nuestros rivales directos. Salimos reforzados para afrontar con opciones los partidos de Alcobendas Sport y San Sebastián de los Reyes”.