gol_jesus_2

Convencidos de ganar a un Trival Valderas plagado de bajas

21 enero, 2011

gol_jesus_2El Club Atlético de Pinto recibe este domingo al Trival Valderas en el primer partido de la segunda vuelta que se disputa en el municipal Amelia del Castillo. El encuentro estará precedido por un acto de apoyo al ciclista local Alberto Contador.

Los rojinegros quieren ganar para quitarse la espina que tienen clavada tras el empate del domingo pasado. Ese día el Móstoles amarró un punto en su campo con un gol a falta de tres minutos para el final. El tanto le costó al Atlético de Pinto dos puntos que le hubiesen situado a sólo uno de los puestos de promoción, y no a tres como ésta actualmente.

El conjunto que dirige José Julián López es consciente de la importancia de no descolgarse de la zona de cabeza para mantener sus opciones de luchar por el ascenso hasta el final. Y para eso necesita ganar cada semana como sea.

El Trival Valderas se presenta en el Amelia del Castillo con el recuerdo de su experiencia del año anterior. En el último partido de la temporada 2009-10 los alcorconeros ganaron por 0-3, un resultado que les clasificacó para disputar la promoción de ascenso a Segunda “B” en la temporada de su debut en Tercera.

Esta campaña las cosas no van tan bien para los pupilos de Marcos Jiménez. En el arranque tuvieron buenos resultados, pero poco a poco se fueron diluyendo y ahora mismo ocupan la decimotercera posición. Esta jornada están a cinco puntos del Atlético de Pinto y a ocho de la promoción.

En este cambio de racha han tenido mucho que ver las numerosas lesiones que padecen. El Trival Valderas ha perdido a varios de sus hombres importantes. En la últimas semanas han sido bajas Borja, Cidoncha, Joaquín, Carrasco, Edu García y Maroto. Todo un carrusel de ausencias.

El que sí que estará es Raúl Lozano, el máximo goleador del equipo con seis tantos y uno de los jugadores de mayo calidad de la categoría. Lo demostró en la ida con dos goles de gran factura. Otros de sus jugadores referencia son el delantero Alex Seidel y dos conocidos de nuestra afición: Toni y Roberto Jiménez.

Los visitantes han dejado atrás una racha negativa de seis jornadas sin ganar. En las dos últimas semanas jugaron en casa y resolvieron sus encuentros con una victoria ante Las Rozas (1-0) y un empate con el Real Madrid “C” (1-1). Éste será su primer partido como visitantes en el año 2011.

En el capítulo de ausencias locales cabe apuntar que los rojinegros tendrán las bajas de Pardo, por acumulación de tarjetas, y de Luis y Vicen, por lesión. En el lado positivo destaca el regreso de Ribe tras cumplir un partido de sanción. Alfon ya está recuperado y trabaja para coger la forma.

El que tampoco estará esta semana es Vinicius Boeira. El brasileño afronta desde la semana pasada un plan específico para ponerse a punto físicamente cuanto antes. El haber estado mucho tiempo sin jugar le ha pasado factura. Por eso, el pichichi rojinegro entrena en sesiones de mañana y tarde y espera estar a buen tono para la próxima jornada.

 

JOSÉ JULIÁN LÓPEZ: “SI GANAMOS DEJAMOS A UN RIVAL DIRECTO A OCHO PUNTOS”
Este domingo los dos equipos se juegan algo más que tres puntos. Así lo reconocía el míster rojinegro: “el Trival Valderas es uno de los conjuntos que aspiran, como nosotros, a estar arriba. Si les ganamos les dejamos a ocho puntos de nosotros. Por eso es doblemente importante ganar. Una victoria nos matendría cerca de la parte de arriba y a ellos les descolgaría un poco más. Para el Trival Valderas un tropiezo ahora es casi mortal”.

Para el técnico roijnegro una de las claves de este partido está en que “nosotros tenemos que intentar ser profundos por las dos bandas, donde contamos con jugadores rápidos y habilidosos que pueden ponerles en serios aprietos. Últimamente a ellos les cuesta mucho marcar por eso un gol nuestro podría ser casi definitivo”.

En lo que se refiere a a su equipo dijo que “estoy muy satisfecho con el esfuerzo de toda la plantilla. Desde nuestra llegada hemos cambiado la metodología de los entrenamientos y el sistema de juego. Eso requiere un gran esfuerzo por parte de todos los jugadores, pero hay una gran implicación por hacer las cosas bien”.

Por último, el míster también habló de la titularidad del canterano Jaime: “es un jugador que nos aporta mucho porque físicamente está muy bien y conoce perfectamente el esquema de juego que hemos puesto en marcha porque lo ha asimilado en los dos últimos años. Para nosotros Jaime es la joya de nuestra cantera y contaremos con él, al menos de momento, para el primer equipo”.

 

ESTE DOMINGO ENTRADAS A SÓLO 3 EUROS PARA LOS DESEMPLEADOS DE PINTO.