parla_escudo

Continúa la buena racha con un merecido empate ante el Parla

5 febrero, 2012

 

parla_escudo
A.D. PARLA
1
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

gallardo_puerta_bonitaReparto de puntos en el esperado “derbi” de la zona sur. A.D. Parla y Club Atlético de Pinto firmaron un empate muy trabajado en un encuentro vibrante, que tuvo más dosis de emoción que de calidad por parte de ambas escuadras.

El resultado puede dejar satisfechos o disconformes -según se mire- a los aficionados de ambos conjuntos porque la victoria pudo caer para cualquiera de los dos lados. Los rojinegros tuvieron en el descuento una ocasión para poner fin a una racha de doce años sin ganar en Los Prados.

La primera parte se resolvió con mayor posesión de balón local y, en general, con un número escaso de ocasiones. Los locales se hicieron fuertes a balón parado y fruto de las jugadas de estrategia llegaría su único gol tras un infortunio visitante.

Antes del tanto los pinteños reclamaron dos posibles penaltis sobre Aarón. El primero en el minuto 13′ tras un centro de Josué desde la banda. Cuando el punta va a rematar choca con el guardameta Carlos López. Cinco minutos después nueva polémica. El delantero se escapa por la banda y cuando controla el balón dentro del área cae derribado. Los jugadores rojinegros reclamaron al colegiado, pero el “trencilla” no quiso pitar nada.

Poco después Sergio, otra vez providencial, tuvo que intervenir a un disparo de Uruñuela. Sería la antesala del tanto local. En el minuto 28′ el Parla saca una falta lateral. Cuando Pardo se dispone a despejar se resbala dentro del área y el balón le queda franco a Alfonso para que amplíe su nómina de goles esta temporada. El pichichi de la categoría batió a Sergio con un disparo a media altura pegado a la cepa del poste.

El Atlético de Pinto no se achantó y buscó el empate. Los rojinegros tuvieron en el 34′ una ocasión tras una falta sacada por Didi a escasos centímetros de la línea de fondo. Pero el balón salió por encima de la portería parleña. Poco después, en otra jugada a balón parado, estuvo a punto de llegar el empate. Fran aprovechó un rechace tras un córner para lanzar un disparo cruzado que salió rozando el palo.

El Parla se quitó la tensión con la mejor ocasión que tuvo tras el tanto. Fue instantes antes del descanso cuando Alfonso estuvo a punto de hacer el segundo tras un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Su testarazo se topó con el larguero para consuelo de los aficionados pinteños.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Atlético de Pinto decidió lanzarse a por el partido y en uno de sus ataques se encontró con un penalti que el árbitro pitó a instancias de su auxiliar de banda. Didi se internaba en el área cuando su progresión se encontró con Pablo. Para algunos penalti riguroso, pero al fin y al cabo penalti. Quizás los precedentes de la primera mitad fueran claves para decretar la pena máxima.

Villafáfila, que jugó tocado, lo transformó con un disparo fuerte a media altura. El tanto le costó una lesión y el cambio. Poco después la defensa rojinegra tuvo que variar de nuevo porque Pardo también cayó lesionado. Fran pasó al lateral y el equipo se conjuró para sufrir como el domingo pasado.

Con las tablas ambos equipos se lanzaron a por los tres puntos. Las ocasiones se repartieron por ambos lados, pero el Atlético de Pinto tuvo una clarísima cerca del ocaso. Gallardo estuvo a punto de marcar a falta de segundos para el final tras aprovechar un lanzamiento de Ribe. Pero su disparo lo sacó casi sobre la línea de gol la defensa local cuando Carlos López estaba batido.

Tras esta ocasión los jugadores del Parla intentaron un último arreón. Lanzados a por el gol de la victoria reclamaron un posible penalti cuando el tiempo de descuento estaba avanzado. El árbitro tampoco quiso complicarse y no vio voluntariedad en una manos de Álex Ruiz.

Al final reparto de puntos que deja un sabor agridulce a los aficionados de ambos equipos. Los pinteños suman su quinta semana sin perder y continúan invictos en el 2012. El canterano Mario debutó con la camiseta del primer equipo. Del Parla cabe destacar que sigue quinto, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. El próximo partido de los rojinegros será el sábado 11 de febrero, a las 17 horas, en el municipal Amelia del Castillo. El Internacional de Madrid, que hoy ganó al Atlético de Madrid “C”, será el rival a batir.

 

AGUSTÍN VARA: “HEMOS PUNTUADO ANTE OTRO RIVAL MUY DIFÍCIL”
El entrenador rojinegro, Agustín Vara, varloraba muy positivamente el rendimiento del equipo: “hemos hecho otro gran partido ante un equipo muy complicado. Ellos han apostado por hacer peligro con jugadas a balón parado y nosotros hemos optado por hacerlo con jugadas más elaboradas. El punto es importante por el rival, el escenario y la forma de conseguirlo. Está claro que hemos puntuado ante otro rival muy díficil”.

En cuanto a la polémica arbitral declaró que “yo creo que los dos penaltis sobre Aarón han sido clarísimos. El primero de ellos hubiera supuesto la expulsión del portero y eso es una jugada clave. En el de Didi también creo que hubo falta. Ellos se quejan de un penalti sobre el final, pero me parece que las manos eran claramente involuntarias”.

El míster pinteño no quiso pasar por alto una jugada al borde del final: “hoy he visto la jugada más antideportiva en toda mi carrera deportiva. Sergio ha echado el balón fuera porque había recibido un golpe y ellos han puesto el balón en juego para intentar marcarnos gol. No han querido devolver la pelota. Esta acción me parece censurable”.

Por último, en cuanto a su equipo volvió a destacar “su gran compromiso como viene siendo habitutal en los próximos partidos. Hemos dado la cara ante otro equipo de la parte alta de la tabla. Ahora jugamos con garra y con la seguridad de que podemos hacer frente a cualquiera. La buena noticia es que dejamos los puestos de descenso a tres puntos lo que nos permite tener un cierto margen de error”.

 

FICHA TÉCNICA – 23ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

A.D. Parla: Carlos López, Carmona, Pablo (Edgar 90′), Viti, Barroso, Israel, Uruñuela (Moreno 76′), Oliva, Alfonso, Jesús López (Corcobado 62′) y Cuevas.

Entrenador local: Julián Calero

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo (Ribe 66′), Fran, Villafáfila (Luis 62′), Álex Ruiz, Agus, Didi (Mario 78′), Josué, Gallardo, Jaime y Aarón.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 1-0 Alfonso (28′); 1-1 Villafáfila (62′).

Tarjetas: Viti (22′), Gallardo (38′), Oliva (41′), Pablo (61′), Carmona (61′), Villafáfila (61′), Álex Ruiz (68′), Agus (73′) y Mario (86′).

Árbitro: Navarro Rodríguez.

Campo: Los Prados (Parla).