alineacion

Con la necesidad de ganar ante la U.D. San Sebastián de los Reyes

16 abril, 2011

alineacionEl Club Atlético de Pinto recibe este domingo, a partir de las 12 horas, a la U.D. San Sebastián de los Reyes. El partido se antoja vital para las aspiraciones rojinegras. Los rojillos siguen optando a ocupar una de las plazas que llevan a luchar en el “play-off” por el ascenso.

Los locales afrontan el choque con la necesidad de ganar para reponerse de su tropiezo ante el Alcobendas Sport (5-0). La plantilla quiere demostrar que la derrota fue un accidente y al tiempo tratará de limpiar la imagen ofrecida en el campo del líder.

Lejos de componendas morales, la victoria es fundamental para mantener las aspiraciones de promoción rojinegras. A pesar de haber caído hasta la séptima plaza, sólo dos puntos separan al equipo de los cuatro primeros, una distancia muy corta que a falta de seis partidos es perfectamente salvable.

La situación no es límite, aunque recuerda un poco la que se vivió la temporada anterior en la visita al Nuevo Matapiñoneras. Entonces los rojinegros necesitaban ganar para confirmar su permanencia y así lo hicieron. Este año la aventura presenta una miras más altas. Se trata de ganar una categoría, no de perderla.

Enfrente tendrán un equipo muy regular, que esta temporada ha tenido muy pocos altibajos. Los visitantes ocupan la segunda posición de la tabla, a siete puntos del Alcobendas Sport, y con la clasificación para disputar la promoción casi en el bolsillo, aunque matemáticamente todavía no la celebran.

El conjunto sansero ha hecho muy pocas concesiones esta temporada. Sin embargo, los rojinegros ganaron en el partido de la primera vuelta disputado en su campo por 1-2. Vinicius Boeira y Aarón fueron los autores de los goles rojinegros.

El Sanse no podrá contar por acumulación de tarjetas con Patiño, su máximo goleador. El delantero es uno de los mayores artilleros del grupo con 21 dianas. Su ausencia obligará a Álvaro García a buscar una alternativa. En su centro del campo tiene varios jugadores que han demostrado hasta el momento un gran acierto rematador. Son los casos de Héctor (8), Jaizo (5) y Rozio (4).

En el capítulo de bajas locales cabe apuntar las de Aarón, Cepas y Pardo, por lesión; Didi, por acumulación de tarjetas, y Jaime, que viaja con el Juvenil “A” para luchar por el ascenso a División de Honor. Ribe es duda tras cumplir el partido de sanción que tenía por su expulsión ante el Vallecas C.F. Por cierto, que el míster, José Julián López, también tendrá que cumplir partido de sanción tras su expulsión en Alcobendas.

 

JOSE JULIÁN LÓPEZ: “EL EQUIPO HA DEMOSTRADO EN OTRAS OCASIONES QUE PUEDE REPONERSE”
La derrota del pasado domingo dolió. Así lo reconocía el míster rojinegro: “No podemos ocultar que la derrota ante el Alcobendas Sport fue un varapalo. Pero estoy seguro de que le servirá al equipo para tomar nota y disputar al máximo los partidos que nos restan. El equipo ha demostrado en otras ocasiones que puede reponerse”.

Para José Julián López el grupo es consciente de que “nos jugamos mucho este fin de semana y está preparado para dar lo mejor de sí mismo. Queremos salir con aires de revancha. El otro día dimos una versión que no se corresponde con el nivel que realmente tenemos. Hay que levantar la cabeza y demostrar ante nuestra afición que podemos estar arriba”.

La ausencia de Patiño también fue comentada: “Ellos han perdido a su máximo goleador. Nosotros tenemos que aprovechar su ausencia para conseguir una victoria que nos daría tres puntos en la recta final de un campeonato donde tendremos que ganar a partir de ahora casi todos los partidos. Estoy seguro de mis jugadores. Podemos conseguirlo”.