escudo

COMUNICADO OFICIAL referido a la situación del jugador Eloy Edu Nkene

31 octubre, 2015

Club Atlético de Pinto

COMUNICADO OFICIAL

 

Ante el hecho consumado del debut de nuestro futbolista ELOY EDU NKENE con el St. Andrews FC de la Premier League de Malta, acaecido esta misma tarde del sábado 31 de octubre de 2015, el Club Atlético de Pinto considera oportuno dejar clara su postura al respecto:

– Eloy Edu Nkene tiene licencia en vigor con el Club Atlético de Pinto, expedida por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

El St. Andrews FC no se ha puesto en contacto en ningún momento con el Club Atlético de Pinto para negociar el traspaso del jugador.

– El Club Atlético de Pinto se entera a través de las redes sociales del fichaje del jugador, que gozaba de unos días de permiso por parte del club, por el St. Andrews FC.

– El Club Atlético de Pinto no recibe ninguna notificación oficial de la expedición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del denominado Certificado de Transferencia Internacional (CTI) en el transcurso de la presente semana.

– El Club Atlético de Pinto, como poseedor de los DERECHOS FEDERATIVOS del futbolista, se considera perjudicado por el máximo organismo federativo a nivel nacional, con el agravante de no haber sido informado de los trámites en ningún momento del proceso.

– Entiende el Club Atlético de Pinto que como poseedor de dicha licencia federativa es el único que puede otorgársela al club que desee tenerla en el futuro, lo que no ha sido posible al no existir ningún tipo de negociación.

– Entiende también que el envío del CTI por parte de la RFEF a su homóloga maltesa supone una vulneración del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA, coartando la posibilidad de negociar del Club Atlético de Pinto debido a su conducta negligente.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Club Atlético de Pinto exigirá a la RFEF las oportunas explicaciones y reclamará una indemnización a la misma por los daños y perjuicios originados y defenderá sus intereses ya sea a través de los organismos jurisdiccionales de la FIFA o a través de la justicia ordinaria.

 

Atentamente,

La Junta Directiva