Comunicado Oficial

Comunicado oficial – Inicio de la pretemporada

26 agosto, 2020

El Club Atlético de Pinto informa que la entidad sigue trabajando con el objetivo de iniciar la actividad deportiva en el Amelia del Castillo, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Por eso, el Atlético de Pinto no tomará ningún riesgo a la hora de volver a los terrenos de juego. Pedimos responsabilidad y precaución para que entre todos podamos acabar con esta situación tan drástica que estamos afrontando por culpa de este virus.

Como bien informó el club a través de sus redes sociales, tras la reunión mantenida con la Real Federación de Fútbol de Madrid el pasado 17 de agosto, la Tercera División se dividirá en dos grupos (sur y norte).

La fecha establecida para el inicio de la competición sería el 11 de octubre siempre condicionado por la autorización sanitaria. A falta de la aprobación del Protocolo Covid-19 por parte de la Comunidad de Madrid, el Club Atlético de Pinto ha comenzado a planificar la pretemporada de cada categoría del club de cara a la temporada 2020-2021.

Desde el club, se solicitó el pasado 10 de agosto al Ayuntamiento de Pinto la apertura del estadio Amelia del Castillo con el objetivo de volver a la actividad deportiva y administrativa del club respetando siempre los protocolos de seguridad establecidos. La respuesta por parte del Ayuntamiento de Pinto ha sido de silencio durante todo el mes de agosto sin darnos una justificación razonada. Queremos que nuestros deportistas se encuentren a la altura de los demás que ya llevan desde julio entrenando.

Ante tal situación, el Club Atlético de Pinto solicitó en varias ocasiones una reunión con el Ayuntamiento con el objetivo de acercar posturas y poder tomar una decisión conjunta y consensuada. No obstante, la respuesta ha sido la misma por parte del Ayuntamiento, negándose a cualquier tipo de conversación con cualquier miembro o representante del Club Atlético de Pinto.

Por lo tanto, a la espera de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pinto para la apertura del Amelia del Castillo y a la espera de la autorización sanitaria por parte de la Comunidad de Madrid, el Club Atlético de Pinto espera poder empezar la pretemporada y entrenamientos paulatinamente en todas nuestras categorías a partir del día 1 de septiembre comprometiéndose al cumplimiento del protocolo sanitario por parte de todos los trabajadores, jugadores, técnicos y padres que acudan al estadio.

Una vez que se nos permita volver a la actividad deportiva, se establecerán los horarios de los entrenamientos de cada categoría dejando un margen entre sesiones para poder desinfectar el material fungible de juego y las zonas comunes utilizadas.

Igualmente, se informará a cada jugador del protocolo de seguridad y de las nuevas medidas que tiene que acometer para una práctica segura del deporte. El Club Atlético de Pinto informará de este tema de manera individual y a través de nuestras redes sociales y página web.

Desde nuestra entidad, queremos insistir en que se cumplan estrictamente las normas sanitarias establecidas.

Para cualquier duda o información puede hacerlo a través de nuestros teléfonos 91 692 02 07 o a través del correo secretaria@clubatleticodepinto.com

Más noticias…