COMUNICADO OFICIAL en respuesta al Comunicado del Ayuntamiento de Pinto

15 febrero, 2016

COMUNICADO OFICIAL

 

El Club Atlético de Pinto quiere poner en conocimiento de todos sus socios y aficionados, así como de los vecinos de Pinto, en relación con el Comunicado hecho público en el día de hoy, 15 de febrero, en el sitio web oficial del Ayuntamiento de Pinto y difundido a los medios de comunicación, lo siguiente:

 

Que es incorrecto afirmar que el Club Atlético de Pinto mantenga una deuda de 55.000 euros con el Ayuntamiento, como se destaca en grandes letras en el comunicado. Ambas entidades firmaron un acuerdo de “subvención reintegrable”, ratificado por la Junta de Gobierno local el día 30 de Junio de 2014, siendo su secretario D. Esteban Fernández Mateos, que, en lo referente a la devolución, estipula: “(…) que dicha subvención tenga carácter reintegrable, siendo el periodo de devolución de 10 años desde el presente acuerdo, por anualidades vencidas y sin abono de intereses por parte del beneficiario (…)”.

Es decir, en ningún caso establece que se deban reintegrar una cantidad determinada cada año, estableciendo como límite para devolver el total de lo prestado el 30 de junio de 2024. Y deja muy claro que el Club Atlético de Pinto no debe pagar ningún tipo de interés por dicha subvención, solicitada en su momento para ayudar a que el club afrontara pagos que no podía. En gran medida, debido a los problemas económicos que vienen derivados de que nuestra entidad no haya sido beneficiario de ningún convenio económico desde la temporada 2010-11 y que desde entonces solo haya recibido ayudas puntuales y en momentos determinados.

El Club Atlético de Pinto, club decano de la localidad, el que representa a nuestro pueblo de forma más visible y el que fomenta la práctica del deporte entre un mayor número de niños y jóvenes pinteños (más de 400 en la actualidad) y cuyo primer equipo se encuentra actualmente en disposición de luchar por el ascenso a la Segunda División B, lo que repercutiría positivamente tanto en la imagen como en la economía pinteña, sigue sintiéndose agradecido por las ayudas económicas recibidas en su momento.

Agradecemos las palabras de reconocimiento que aparecen en el comunicado y expresamos nuestra total predisposición al diálogo y a alcanzar acuerdos con el actual equipo de gobierno municipal, como hemos demostrado con los que gobernaron en el pasado, independientemente de su signo político.

El Ayuntamiento de Pinto ha respondido favorablemente a la solicitud de una reunión por nuestra parte en la que, además de la “subvención reintegrable”, quiere plantear cuestiones de urgente solución, como el absoluto abandono en el que se encuentran las instalaciones municipales del Amelia del Castillo, sin operarios municipales desde el año 2010, lo que obligó a nuestro club a hacerse cargo de gastos de material y personal que en su conjunto alcanzan los 65.000 euros. Esperamos que el Consistorio sea receptivo a reembolsar dichas cantidades, al tratarse de una instalación municipal.

Reiterando nuestra máxima predisposición a encontrar una solución aceptable por ambas partes, también queremos expresar nuestra sorpresa porque el comunicado finalice con una mención al “inicio de un procedimiento de apremio” antes de haberse iniciado siquiera el proceso de diálogo. El Club Atlético de Pinto entiende que comunicados de este tipo no ayudan a una entidad deportiva que representa a nuestro municipio y generan inestabilidad tanto entre nuestros deportistas como entre la masa social.

 

 

 

En Pinto, a 15 de febrero de 2016