club_atletico_de_pinto_escudo

Cómoda victoria ante el Fortuna en el estreno liguero de Agustín Vara

23 octubre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3
0
C.D. FORTUNA
fortuna_escudo

 

gol_celebracion_fortunaVictoria clara del Club Atlético de Pinto ante el C.D. Fortuna en el partido disputado en la mañana de hoy en el municipal Amelia del Castillo. Los locales se impusieron a un equipo que mostró grandes carencias a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y para crear ocasiones en el área rival. 

Los rojinegros necesitaban los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y, aunque los consiguieron, sólo pudieron remontar dos puestos en la tabla de clasificación. Gracias a esta victoria los pinteños suben a la decimocuarta posición, con diez puntos, a dos de la zona de descenso.

El nuevo técnico pinteño, Agustín Vara, no pudo sentarse en el banquillo y dispuso un once con varias novedades. Las más destacadas fueron la presencia de Jaime como lateral, algo que ya ensayó el jueves en el partido de la Copa Federación, y la dupla Aarón y Machicado en la punta de ataque. El trabajo de la pareja de delanteros resultó vital para dificultar la salida de balón de un equipo llamado a pasarlo mal esta temporada.

Ribe por Ocaña como pareja de Juanjo Muñoz en la medular fue otra de las novedades. Y parece que no pasan los años por este futbolista afincado en Pinto, que sigue atesorando una gran calidad y mucha inteligencia para resolver situaciones complicadas sobre el terreno de juego. Ribe fue uno de los más destacados de su equipo y transmitió a sus compañeros la chispa que necesitaban para mantener el ritmo en este partido. 

La primera parte comenzó con una jugada por banda izquierda de Josué que destapó las carencias defensivas del Fortuna. Corría el minuto 5′ de juego y el equipo de Curro Hernández y Gordo, dos ex rojinegros que volvían al Amelia del Castillo, mostraba por primera vez su debilidad atrás en una jugada inocente que a punto estuvo de terminar en gol tras un despiste y un rebote.

Los rojinegros querían marcar pronto y fruto de su insistencia llegó la segunda ocasión clara. Jaime roba un balón atrás y asiste en largo rápidamente para Machicado. El delantero con una gran carrera se planta frente al portero, Rubén, pero su lanzamiento no termina en gol por poco. El guardameta la ganó en esta ocasión la partida al goleador rojinegro. Pero la revancha no tardaría en llegar.

Tras esta ocasión el partido entró en una fase más tranquila en la que ninguno de los dos equipos consiguió hacer ocasiones claras. Así se mantuvo hasta que en el minuto 39′ Didi gana la línea de fondo y habilita el balón atrás para que Machicado vuelva a intentarlo. Pero su disparo se topó con la defensa local. Era él último aviso previo a la jugada del primer gol.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles llegó la sorpresa. Aarón, que se estrenaba en liga, aprovecha una ocasión iniciada por Juanjo Muñoz para aproximarse al área y allí cuando se dispone a controlar parece que es objeto de penalti. Sin embargo, el árbitro deja seguir la jugada y el balón llega a Josué que, libre de marca, dispara seco y raso junto al palo. Un gol psicológico que rompió el partido.

 

machicado_gol_fortunaDOS GOLES MÁS EN LA SEGUNDA MITAD
En la reanudación los visitantes disfrutaron de su única ocasión clara de todo el partido. Fue en un disparo de Ivanov que se topó en la cepa del palo. El tanto hubiera introducido una dosis de emoción, pero ahí comenzó y acabó todo el peligro que pudo hacer el Fortuna.

El equipo rojinegro comenzó a disponer de un carrusel de ocasiones en las botas de Juanjo Muñoz, Josué y de Portillo, que salió en la segunda mitad en sustitución de Aarón. Pero hasta el minuto 70′ no llegó el segundo tanto. Fue en una pelota que Machicado robó a la pareja de centrales y que puso franca para Portillo. El remate del delantero lo rechaza el portero y Machicado, muy atento, manda la pelota a la red.

Poco después llegaría el tercero. Esta vez fue en un saque de falta que Ribe sacó al borde del área de manera magistral. Su balón bombeado lo remató de cabeza Machicado, como el día del Vicálvaro, para cerrar el marcador y el partido.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto coge algo de aire en la clasificación y se prepara para una complicada salida al campo del Real C.D. Carabanchel. Ambos equipos han acordado que el encuentro se dispute en la tarde del sábado, concretamente a las 19.30 horas, dado que el martes próximo también habrá jornada de liga. La mala noticia para el partido ante el “Cara” es que Agus se lo perderá por acumulación de tarjetas, una baja importante para Agustín Vara.

 

RIBE: “ESTA VICTORIA ERA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS”
Segunda victoria consecutiva de la semana para los rojinegros tras el cambio de entrenador. Para el mediocentro Ribe “necesitábamos ganar para sumar tres puntos que nos permitan seguir mirando hacia arriba. Esta victoria era importante para nosotros y conseguirla nos aporta una gran confianza. Ganar cuando hay un cambio de entrenador es fundamental para que el equipo salga reforzado”.

El jugador pinteño destacó del partido que “hemos dominado de principio a fin al Fortuna. Ellos han tenido solamente una ocasión en la segunda mitad y nosotros hemos podido hacer varios goles más durante el partido. Creo que físicamente hemos estado mejor que ellos. Los tres puntos nos permiten remontar algunas posiciones y afrontar los próximos compromisos con mayor seguridad”.

Además, Ribe también destacó que “el grupo ha sabido responder muy pronto a los cambios que ha propuesto el nuevo entrenador. Otro detalle importante es que hemos mantenido un partido más nuestra portería a cero y eso siempre te garantiza puntuar. Ojalá que la semana que viene podamos repetir victoria en el campo del Carabanchel. Hay que ir paso a paso”. 

 

FICHA TÉCNICA – 10ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Agus (Poten 75′), Villafáfila, Jaime, Didi, Juanjo Muñoz, Ribe, Josué, Aarón (Portillo 45′) y Machicado (Jesús López 80′).

Entrenador local: Javier Porteros.

C.D. Fortuna: Rubén, Ulises, José María, Gordo, Cañizares, Ivanov, Cobaleda (Álvaro 66′), Tono, Marchena (Garci 77′), Cordobés (Pirri 66′) y Moro.

Entrenador visitante: Curro Hernández.

Goles: 1-0 Josué (44′); 2-0 Machicado (70′); y 3-0 Machicado (76′)

Tarjetas: Agus (31′), José María (34′), Juanjo Muñoz (58′), Ribe (73′), Ulises (74′) y Josué (85′).

Árbitro: Montes García-Navas.

Campo: Amelia del Castillo.