gol_jaime

Cómoda victoria ante el Coslada que nos devuelve a la promoción

20 febrero, 2011

gol_jaimeEl Club Atlético de Pinto se impuso hoy al C.D. Coslada por 3-0 en partido disputado en el municipal Amelia del Castillo. Con esta victoria el equipo rojinegro suma tres puntos que le colocan cuarto clasificado, dentro de la zona de promoción de ascenso.

El conjunto de José Julián López ha vuelto a la parte alta de la tabla gracias a una racha de tres victorias consecutivas y a los resultados de sus rivales directos. La victoria del Real Madrid “C” ante el Fuenlabrada (4-2) y la derrota del Pozuelo de Alarcón en su visita a El Soto de Móstoles (2-1) ayudaron a remontar dos posiciones.

El choque tenía los ingredientes de un partido “trampa”: rival en zona de descenso, victoria reciente ante un conjunto de la parte de arriba y visita la semana que viene al campo de un grande. Pero los rojinegros salvaron el escollo sin sobresaltos y con buena nota.

La primera mitad fue muy vistosa y tuvo un claro protagonismo local. El Atlético de Pinto salió desde el inicio lanzado a por el gol y disfrutó de numerosas ocasiones. En los compases iniciales Nacho estuvo a punto de acertar con un disparo desde fuera del área. La réplica visitante llegó en las botas de José Álvarez. 

Juanjo Muñoz también tuvo en el 9′ una ocasión muy clara para abrir el marcador. El jienense remató cerca del punto de penalti una buena jugada que partió en las botas de Jaime y Navarro por banda izquierda. Pero el balón salió fuera por poco. El propio Muñoz tuvo otra ocasión diez minutos después en una falta indirecta al borde del área. El portero cosladeño, Juan, estuvo atento y detuvo el disparo con algunos apuros.

Vinicius Boeira, que fue titular por la lesión de Aarón, también rozó el tanto en un balón en profundidad que le dejó frente al meta, pero su remate no pudo salvar al portero. En el minuto 27′ se abrió definitivamente el marcador. Jaime remató de manera magistral un gran pase de Juanjo Muñoz desde la banda izquierda. El tanto sirvió para certificar la calidad de estos dos jugadores y consagra al canterano Jaime como una brillante realidad de la Tercera madrileña.

Tras el tanto el Coslada intentó rehacerse con jugadas a balón parado. Un saque de falta de Charli y un córner lanzado al corazón del área que terminó en las manos de Heras pusieron algo de emoción. Pero no hubo sobresaltos antes del pitidio del árbitro para señalar el descanso.

En la segunda mitad el partido se transformó. El encuentro perdió lucidez en los primeros compases porque el Atlético de Pinto no apretó tanto a su rival. Durante veinte minutos el choque perdió enteros y los locales esperaron tranquilos, apoyados en la seguridad  de que el marcador estaba a favor.

Para ganar en profundidad José Julián López metió en el 68′ a Ribe por Juanjo Muñoz. Poco antes Josué también había entrado por Vinicius Boeira. Con los cambios el equipo volvió a mostrar más agresividad. Jesús López estuvo a punto de hacer el segundo en una jugada de habilidad en la que ganó el balón a la defensa local en tres cuartos de campo. Pero su mano a mano con Juan terminó sin suerte.

En el minuto 70′ llegaría la sentencia del partido. Jugada de triangulación por la banda derecha rojinegra que termina con un gran pase de Pardo a Ribe. El mediapunta no desaprovecha la ocasión y remata al borde del área pequeña con acierto y sangre fría. La jugada fue tan bella y precisa en su inicio como su ejecución. 

Cinco minutos después el carrusel de ocasiones volvía terminar en gol. En esta ocasión Jesús López protagonizó una gran jugada de fuerza y habilidad por la banda izquierda que remachó él mismo a gol. Su constancia tenía de esta manera el premio deseado. Al borde del final el canterano Jaime, muy castigado físicamente, estuvo cerca de hacer el cuarto tanto.

Con este resultado el equipo rojinegro se aúpa hasta la cuarta plaza de la tabla con 41 puntos. La victoria supone sumar el tercer triunfo consecutivo, la segunda mejor racha de la temporada. La semana que viene el Club Atlético de Pinto visitará el campo del Fuenlabrada, uno de los rivales directos en la zona alta de la tabla. 

 

NACHO: “ESTAMOS CUMPLIENDO Y NOS HACEMOS RESPETAR”
El partido podía complicarse por tener como rival a un conjunto de la zona baja. Así lo reconocía Nacho: “El equipo ha salido desde el inicio del partido muy motivado y no hemos tenido lagunas de concentración. Era un partido que podía complicarse, pero lo hemos resuelto con una gran seguridad. Durante la semana hablamos de que podía ser un partido trampa, pero lo hemos resuelto bien. Nuestra idea era tener un partido tranquilo y lo hemos tenido”.

Para Nacho el encuentro cambió radicalmente en la segunda mitad: “En la primera parte hemos controlado más el balón y hemos marcado las diferencias con un buen tanto. Ellos nos han esperado en su campo y hemos tenido muchas ocasiones. En la segunda hemos salido algo fríos, pero con el gol de Ribe hemos vuelto a mostrar nuestro mejor nivel. El resultado es corto para las ocasiones que hemos tenido”.

El triunfo supone el regreso de los rojinegros a la zona de promoción: “Esta victoria tiene el premio añadido de devolvernos a la zona de play-off. Para nosotros es importante conseguirlo porque quiere decir que vamos por buen camino. Según pasen las jornadas cada vez habrá menos equipos en la zona alta de la tabla. Nosotros estamos cumpliendo y nos hacemos respetar. Ya podemos ponernos a pensar en el partido tan importante que tendremos la semana que viene en Fuenlabrada”.