juanjo_3

Cominenza el maratón de la Constitución ante el Puerta Bonita

4 diciembre, 2010

juanjo_3El Club Atlético de Pinto recibe este domingo en el Amelia del Castillo, a partir de las 11.30 horas, al C.D. Puerta Bonita en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga en el grupo VII de Tercera División.

El choque abre el maratón de partidos que todos los conjuntos de Tercera disputan durante el puente de la Constitución y que obligará a mostrar la profundidad de plantilla de las escuadras en esta recta final del año y casi de primera vuelta (sólo quedaría un partido después de Reyes).

Los equipos jugarán el domingo día 5, el miércoles 8 -festividad nacional- y volverán a jugar el domingo 12. El Atlético de Pinto se medirá en estos partidos a Puerta Bonita, San Fernando y Las Rozas respectivamente. El cierre de los encuentros del 2010 será en la Ciudad Deportiva del Real Madrid el día 19.

El conjunto de Dani Velázquez afronta este carrusel de encuentros en una posición envidiable: el equipo está situado en la cuarta posición, uno de los puestos que permiten jugar la promoción de ascenso, lo que ya es un lujo a estas alturas de competición.

Los rojinegros son conscientes de que la victoria del domingo en el campo del Sanse hay que refrendarla ahora ante rivales de la parte media y baja de la tabla. Y en esas estamos porque los próximos partidos serán ante equipos de este perfil.

El Puerta Bonita se presenta en el municipal Amelia del Castillo con el resquemor que le produjo una polémica derrota ante el Real Madrid “C” la jornada pasada. Los blanquillos ocupan la duodécima posición, a seis puntos de los rojinegros, y son conscientes de que están completando una buena temporada en el año de su regreso a Tercera.

Los precedentes de este enfrentamiento son ampliamente positivos para los rojinegros que se han impuesto como locales en seis de las ocho ocasiones que se han enfrentado. Sólo en su última visita los carabancheleros se llevaron la victoria (temporada 2008-09).

El conjunto de Paco Álvarez llega con buenos jugadores como el portero Carlos Sánchez, el centrocampista Ónega (que ha marcado tres goles) y los delanteros Santurino y Redondo (máximo artillero con cuatro goles). En sus filas también está el ex pinteño Calle.

Los visitantes tendrán las bajas obligadas de Pablo García y Oliva por tarjetas y llegan con la duda de contar con la participación de su capitán, Cruzado, que arrastra algunos problemas físicos. La enfermería rojinegra tiene como integrantes a Santi, Cepas, Alfon, Ribe y Pardo. Los dos últimos tienen problemas de sobrecarga en uno de sus gemelos. Cepas continúa su recuperación a buen ritmo y sigue entrenando con el grupo.

 

DANI VELÁZQUEZ: “NO HAY QUE CONFIARSE PORQUE TIENEN MUY BUENOS JUGADORES”
El técnico rojinegro, Dani Velázquez, insistía en la importancia de no relajarse en los próximos partidos: “tenemos una semana y media muy larga, con tres partidos en los que no podemos relajarnos. Tenemos que aprovechar nuestro estado de forma y nuestra moral para seguir ganando cada domingo sin importar al rival que tengamos delante”.

Para Velázquez el Puerta Bonita es un equipo con el que hay que tener cuidado: “no hay que confiarse porque tienen muy buenos jugadores. Son un equipo bien armado, con jugadores que conocen bien la categoría y al que no es fácil hacerles un gol. Tenemos que vigilar especialmente las jugadas a la contra y todo el peligro que pueda venir a balón parado. Han empatado con Alcobendas Sport y Atlético de Madrid “C”. Para nosotros es importante seguir fuertes en nuestro campo”.

 

DICIEMBRE, MES DEL SOCIO
Se recuerda a todos los socios del Club Atlético de Pinto que durante el mes de diciembre podrán invitar a presenciar los partidos que se celebren en el municipal Amelia del Castillo a cuatro familiares o amigos.

Para beneficiarse de esta posibilidad sólo tienen que personarse en las taquillas del campo y retirar las invitaciones que el club pone a su disposición sin coste alguno. Para más información sobre esta iniciativa pincha AQUÍ.