cogolludo

Cogolludo: “Voy a defender los colores de este club a muerte”

22 noviembre, 2012

cogolludoDaniel “Cogolludo” Plaza (Madrid, 26-05-1984) es uno de los fichajes de esta temporada. El interior ha sido uno de los habituales de Agustín Vara. El míster confía en su polivalencia y le ha utilizado tanto de interior como de lateral derecho.

– Cuarta derrota en casa. ¿Qué le pasa al equipo cuando juega el Amelia del Castillo?
– La derrota ante el Unión Adarve es tan difícil de explicar como de digerir. Ahora mismo nuestro principal objetivo es trabajar para ofrecer ilusión a nuestra afición, sobre todo en nuestro campo. Queremos demostrar que podemos y queremos hacer un buen año. Todos queremos disfrutar de la competición y de los buenos resultados. Sinceramente, creo que será cuestión de tiempo y algo más de fortuna.

– Como visitantes su rendimiento se multiplica y están invictos. ¿Qué explicación tiene ese cambio?
No veo ningún motivo que explique la causa de sacar más puntos fuera que en casa. Trabajamos igual juguemos donde juguemos y afrontamos los partidos con la misma mentalidad. El objetivo siempre es el mismo: sacar los tres puntos.

– Esta semana juegan ante el Internacional, un equipo al que ganaron en la Copa Federación. ¿Cómo se prevé este partido?
– Creo que será un partido distinto al de Copa Federación ya que la motivación y la necesidad de ambos equipos es totalmente distinta. Intuyo que será un encuentro muy igualado donde habrá mucha intensidad. Es un campo muy complicado y de dimensiones algo pequeñas, pero no creo que tengamos problemas para adaptarnos. Estoy seguro y confío en que vamos a sacar un buen resultado.

Usted ha llegado procedente del Vicálvaro. ¿Qué le hizo decidirse por el Atlético de Pinto?
Tuve la suerte de que Agustín Vara confío en mí y la verdad que desde un principio me hizo mucha ilusión ya que las anteriores ocasiones que había visitado el Amelia del Castillo me había quedado impresionado con la afición y su forma de apoyar y animar al equipo. Decidí dar más importancia a cosas como el equipo, el pueblo y la afición que a los problemas extradeportivos que pudiese haber el año anterior. La verdad es que no me lo pensé dos veces y decidí fichar por el Pinto.

cogolludo_villaviciosa– Nuestro club recibió para usted muestras de afecto de aficionados del Vicálvaro. ¿Tanta huella dejó allí?
– Es difícil de explicar ya que para mí el Vicálvaro es mucho más que un club en el que jugaba. Yo soy de esta zona de Madrid. Allí es donde tengo a mi familia y a mis amigos con los que he crecido, algo que siempre he valorado mucho. Por cosas del fútbol decidir salir de allí y, sinceramente, les debo mucho. No creo que pueda devolverles nunca el cariño que me han demostrado.

– ¿Nota muchas diferencias entre ambos clubes?
Hay grandes diferencias en las estructuras de ambos clubes. En poco tiempo te das cuenta de que las diferencias son notables en otros factores: económicamente, instalaciones, personal cualificado. También en otros detalles importantes como que aquí contamos con un departamento de prensa.

– Cuéntenos algo de su trayectoria deportiva. ¿Dónde se formó como futbolista hasta llegar aquí?
Me formé en las categorías inferiores del Vicálvaro. Allí conseguí dar el salto al primer equipo, donde estuve varios años, hasta que me llamó Eduardo Caturla para firmar por el Rayo Majadahonda. Luego estuve en el San Fernando una temporada y al año siguiente firme por el Atlético Valdemoro.

– ¿Después de esa andadura decidió volver a “casa”?
Exactamente. Cuando terminó esa temporada decidí volver al Vicálvaro donde he jugado tres temporadas inolvidables. Ahora me encuentro en un club muy importante en el que tengo un gran compromiso. Voy a defender los colores de este club a muerte, como si cada partido fuese el último partido que fuera a jugar.

– Desde su incorporación ha sido uno de los habituales, aunque a veces ha tenido que jugar de lateral. ¿Cómo se encuentra en esa demarcación?
Por necesidades del equipo he tenido que jugar en esa posición. La verdad que al principio me costó un poco adaptarme pero tengo que reconocer que luego me encontré bastante a gusto. Si tuviese que jugar otra vez lo haría encantado, aunque Poten lo está haciendo genial. Es un jugador muy importante para nosotros y -personalmente- a mí me ha ayudado mucho en mi proceso de adaptación.

– El pasado fin de semana jugó por la izquierda y Garci por la derecha. Zurdo y diestro a pierna cambiada. ¿Alguna razón para estos cambios
?
– Yo me encuentro algo más a gusto así, pero es algo indiferente. Fue una decisión táctica, nada más. Son variaciones del míster. Él siempre quiere que podamos desempeñar un buen papel en varias posiciones para tener más alternativas donde elegir. Lo principal es jugar y ayudar al equipo el dónde lo hagas es secundario.

cogolludo_alcorcon– ¿Cuál es la posición más rara en la que ha jugado?
– He jugado en tantas posiciones distintas que no considero ninguna especialmente rara. Soy de los que opinan que si te encuentras bien físicamente y tienes los conceptos muy claros puedes llegar a jugar donde te propongas.

– ¿Qué recuerda de los partidos ante el Atlético de Pinto que disputó la pasada temporada?
En el primer partido me quedé muy impresionado desde el calentamiento con el campo, con la afición y con su manera de animar. El Pinto nos pasó por encima, en parte, gracias a ese apoyo. En el partido de vuelta me fijé en la piña que formaron los jugadores y el cuerpo técnico. Todos remaron contra corriente para no perder la categoría.

– Todos los jugadores que llegan hablan maravillas de nuestra afición. ¿Tanto impacta ver las gradas del Amelia?
El Amelia del Castillo es un campo que impone respeto a los rivales. Agrada mucho jugar en él. Si además le sumamos la gran afición que tenemos es la mezcla perfecta para que todo jugador disfrute aquí. Mis compañeros me comentan que antes acudía todavía más gente. Ojalá que pudiéramos recuperarles pero la situación que vive el país también pasa factura.

– ¿Qué le diría a la afición del equipo?
– Quisiera aprovechar para decir a nuestros seguidores que estamos muy agradecidos por los ánimos que nos brindan domingo tras domingo. A aquellos que no se animan a venir tanto les pido que se animen porque entre todos conseguiremos llevar los colores y el nombre de Pinto lo más alto posible.

– ¿Cuáles son sus mejores amigos dentro del vestuario?
Con el que más me río -y creo que todo equipo debería tener un tipo como él- es con Diego, nuestro fisioterapeuta. Decir uno o varios nombres sería injusto por mi parte ya que es un grupo que no he visto ni creo que vuelva a ver en mi vida. Me gustaría también hacer una mención especial a los veteranos del vestuario: Villa, Álex, Agus y Poten que me han ayudado mucho desde mi llegada y les estoy muy agradecido.

– ¿Cómo es la vida de un futbolista no profesional entre semana?
Nada fuera de lo normal. Por suerte, hoy en día tengo un trabajo del que vivo. El poco tiempo que me queda libre fuera de las obligaciones que tengo, como son trabajar y entrenar, lo intento pasar junto a mi novia, familiares y amigos. Soy una persona de lo más normal.

– ¿Hasta dónde espera llegar con este equipo?
Ni el míster ni el vestuario nos hemos fijado un objetivo. La idea es ir partido a partido. No hay que mirar más allá para trabajar cada semana bien los conceptos. Somos el tercer equipo más joven de la categoría y eso pesa. Luego el tiempo y el trabajo nos pondrán en nuestro sitio. Si trabajamos y hacemos bien las cosas tendremos la recompensa. Estoy seguro de que veremos pronto los frutos esperados y que se verá el potencial y calidad  de nuestro equipo.