club_atletico_de_pinto_escudo

Cinco minutos de “cortocircuito general” dan la victoria al Trival

16 septiembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 2
C.F. TRIVAL VALDERAS
trival_valderas_escudo

 

guindal_trivalEl Club Atlético de Pinto no fue mucho peor que su rival. No estuvo tampoco a merced del Trival Valderas durante buena parte de ninguno de los dos períodos. Ni tampoco mereció salir goleado. Sin embargo, terminó el partido con su primera derrota de la temporada. ¿Qué pasó entonces?

Cinco minutos de “cortocircuito general” le condenaron con dos goles que a punto estuvieron de ser tres si Sergio no salva una ocasión clarísima de Cidoncha en un mano a mano.

La primera parte fue claramente de dominio local, con un Trival Valderas que sólo asomó la cabeza en alguna jugada esporádica a balón parado y en un último minuto de infarto. Los alcorconeros tuvieron una doble ocasión que terminó con un balón al palo de Herrero y un segundo disparo alto, a puerta vacía, porque Sergio había salido para cubrir el primer disparo.

Pero antes los pinteños habían puesto el juego y el dominio al partido. En el minuto 29′ el árbitro anuló un gol a Guzmán por fuera de juego. El punta protestó la decisión arbitral con razón.

Poco después el mismo protagonista se plantó ante el portero en un jugada en la que ganó en velocidad a la pareja de centrales. El delantero salió trastabillado de su lucha, sin que el árbitro viera nada punible al borde del área. Al perder un poco el equilibrio no superó al meta rival.

La mejor ocasión de los locales llegó a dos minutos del final. Saque de banda de Cogolludo para Guindal. El mediocentro pone el balón en profundidad para Didi con un gran toque. El interior centra al corazón del área y Guzmán remata con intención, pero detuvo bien colocado el portero.

 

EL TRIVAL VALDERAS SALIÓ MEJOR EN LA SEGUNDA
El conjunto de Marcos Jiménez salió con ganas de cambiar las tornas del partido. En el 54′ un pase desde la banda derecha termina con un despeje corto de la zaga local. El balón le cae a Joaquín dentro del área, que gana metros en paralelo a la línea de fondo hasta situarse junto al punto de penalti. Cuando está perpendicular a portería tira raso para convertir el primer gol.

El tanto dejó KO a los pinteños, que no se lo esperaban. Sólo tres minutos después llegó la sentencia. Fue una jugada de estrategia en la que el protagonista fue uno de los centrales. Granero aprovechó un fallo en el marcaje para rematar en el área pequeña de cabeza el segundo tanto. En plena incertidumbre local Cidoncha no supo aprovechar una clarísima ocasión para hacer el tercero.

Quedaba un mundo por delante pero el marcador no se movería ya. A partir de ese momento Garci intentó buscar el peligro con internadas en profundidad. En una de sus jugadas el árbitro concedió una falta fuera del área, casi en el línea de fondo. Guindal la lanzó con intención y el balón se topó con el larguero.

Tras esta ocasión los pinteños intentaron plantarse en la frontal en varias ocasiones, pero la defensa del Trival Valderas demostró su veteranía. Los alcorconeros dispusieron en el 70′ de una buena ocasión en un disparo de Cidoncha que salió cerca de la escuadra derecha de Sergio.

Con este resultado los pinteños encajan su primera derrota y caen hasta la decimoquinta posición de la tabla. El Trival Valderas escala posiciones y ya es segundo. Los alcorconeros volvieron a sacar por cuarta ocasión consecutiva un buen resultado de su vista al Amelia del Castillo. Desde su ascenso han logrado dos victorias y dos empates en Pinto.

La semana que viene los rojinegros tendrán dos partidos: el miércoles jugarán en casa, a partir de las 20.15 horas, ante la R.S.D. Alcalá, la tercera jornada de la Copa Federación; y el domingo repiten como locales ante el Colmenar Viejo en el horario habitual. 

     

FICHA TÉCNICA – 4ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Sergio, Cogolludo, Villafáfila, Adrián, Álex Ruiz, Agus, Didi (Juanra 68′), Guindal, Josué (Garci 46′), Jaime y Guzmán (Navarro 78′).

Entrenador local: Agustín Vara.

C.F. Trival Valderas Alcorcón: Quique, Polo (Michael 68′), Granero, Propín, Mateo (Herrero 43′), Óscar Domínguez, Mancera, Gonzalo, Cidoncha, Joaquín y Palacios (Santos 78′).

Entrenador visitante: Marcos Jiménez.

Goles: 0-1 Joaquín (54′); 0-2 Granero (57′).

Tarjetas: Granero (2′), Josué (27′), Guindal (39′), Agus (53′), Joaquín (53′), Garci (73′), Michael (75′), Villafáfila (89′) y Propín (90′).

Árbitro: Romero Cortés.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: Antes del inicio del partido el jugador Jaime Turégano recibió el Trofeo PintoGol al “Mejor Jugador” de la Temporada 2011/12. El gerente del Grupo Nueva Era, Santiago Sánchez, fue el encargado de hacerle entrega del premio. Este grupo tiene entre su nómina de restaurantes a El Rincón de Castilla.