villaviciosa_de_odon_escudo

Choque de urgencias fuera de casa ante la A.D. Villaviciosa de Odón

3 diciembre, 2011

 

villaviciosa_de_odon_escudo
A.D. VILLVICIOSA DE ODÓN
-
-
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

portillo_mostoles

El Club Atlético de Pinto visita este domingo, a partir de las 12 horas, el campo de la A.D. Villaviciosa de Odón. El partido podría calificarse de “choque de urgencias” porque enfrenta a dos equipos que están en puestos de descenso con la misma cifra de puntos.

Esta situación no deja de ser llamativa porque la temporada anterior ambos lucharon por ocupar uno de los puestos de promoción, una suerte que finalmente alcanzaron los villaodonenses, aunque luego no pudieron celebrar el ascenso en el desafío de los “play-off”.

Esta campaña las cosas no marchan bien para ninguno de los dos conjuntos. Ambos se encuentran en una situación delicada, con sólo 16 puntos. Por eso, los dos afrontan el choque con la necesidad de ganar para sumar tres puntos que les permitan salir del vagón de cola.

El conjunto de Agustín Vara suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar y varios mazazos. Los pinteños han perdido cinco puntos en la recta final de los últimos tres partidos. Si ante el Trival Valderas y el Rayo Majadahonda encajaron los goles que supusieron el empate, ante el Móstoles el destino fue más cruel y de un posible penalti a favor -para lograr tres puntos- pasó a quedarse con un jugador menos y a recibir poco después un gol en contra que supuso la derrota.

Pese a estas circunstancias los rojinegros saben que hay que mirar hacia delante y remontar una situación que una semana más contará con el problema añadido de las bajas. Esta jornada no podrán estar por lesión: Pardo, Poten, Villafáfila, Josué, Ocaña, Nacho y Aarón. Además, Álex Ruiz, Juanjo Muñoz y Machicado tendrán que descansar por tarjetas.

Ante este cúmulo de ausencias el míster ha vuelto a tirar de cantera y ha convocado a varios jugadores de categorías inferiores: Dani Moreno, Javi y Maroto. Los dos primeros ya han tenido ocasión de debutar con el primer equipo en fechas pasadas. Agustín Vara está demostrando que apuesta por los jóvenes y es un técnico que da minutos a estos jugadores desde el inicio del partido.

 

EL VILLAVICIOSA DE ODÓN TIENE EL PROBLEMA DEL GOL
Uno de los problemas principales que tiene el rival de esta jornada es su escasa capacidad goleadora. Los blancos son un conjunto al que le cuesta mucho acertar con la portería rival y esto les ha ocasionado dejarse muchos puntos importantes por el camino. El máximo goleador del equipo es el interior Óscar Domínguez, un jugador nacido en las categorías inferiores rojinegras que llegó a debutar con el primer equipo. El ex pinteño lleva tres tantos y con esta cifra encabeza el ranking de goleadores del conjunto villaodonense.

En cuanto a los resultados recientes del Villaviciosa de Odón cabe destacar que la jornada pasada empató ante el Atlético de Madrid “C” fuera de casa (1-1) y en el último partido disputado en el Miguel Ángel Medrano perdió ante el Fuenlabrada (1-3). Anteriormente los blancos habían ganado al Móstoles (0-1) y al Fútbol Alcobendas Sport (1-0).

 

arturo_claudo_de_la_heraARTURO CLAUDIO DE LA HERA VUELVE AL CLUB COMO DELEGADO
Una de las novedades de los rojinegros para esta semana será el regreso de Arturo Claudio de la Hera. El que fuera durante muchos años delegado del primer equipo ha acordado esta semana su regreso a nuestra entidad después de casi un año de ausencia. 

Arturo realizará a partir de ahora las funciones de delegado de equipo, un cargo que conoce muy bien puesto que había sido el encargado de esta función en los últimos tiempos. Con su retorno el Club Atlético de Pinto suma una persona con amplia experiencia en la relación con los colegiados y la Federación de Fútbol de Madrid.

Podemos recordar que Arturo Claudio de la Hera había recibido el reconocimiento de nuestra entidad en el año 2009, cuando fue condecorado por su amplia trayectoria con la insignia de plata del club. Los socios respaldaron esta decisión de la junta directiva.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Dani Moreno, Luis, Fran, Santi, Jaime, Maroto, Didi, Agus, Javi, Garci, Gallardo, Ribe, Jesús López y Portillo.