cepas

Cepas: “La Copa me ha permitido volver a sentirme futbolista”

11 septiembre, 2010

cepasJavier Álvarez Cepas (12-01-1982) afronta el tramo final de un largo proceso de recuperación. El delantero rojinegro se lesionó de gravedad en una de sus rodillas en agosto de 2009, coincidiendo con el primer partido de liga de la temporada pasada. Desde entonces ha luchado para recuperarse.

Esta semana ha disputado ante Las Rozas su primer partido oficial como titular en la Copa Federación. Atrás queda una operación, más de un año de espera y mucho trabajo en el gimnasio. Ahora le queda el reto de debutar en liga, algo que espera le llegue en las próximas jornadas.

 

¡Por fin llegó el gran día!
Sí, la verdad es que tenía muchas ganas de volver a jugar. Llevo mucho tiempo entrenando y necesitaba sentir de nuevo las sensaciones de saltar a un terreno de juego para disputar un partido oficial. La Copa me ha permitido volver a sentirme realmente futbolista. Llevaba mucho tiempo esperándolo.

 

– En pretemporada ya tuvo algunos minutos en el segundo partido, ¿qué paso?
– Sí, ante el Illescas jugué unos minutos para probar cómo me encontraba, pero tuvimos que parar porque después de tanto tiempo me sobrecargaba mucho. Decidimos que era mejor ir despacio. No convenía arriegar para volver dos semanas antes. Es mejor estar seguros.

 

cepas_1¿Qué tal se ha encontrado?
-Estoy recuperando sensaciones porque después de tanto tiempo sin jugar no es fácil. Muscularmente me cuesta mucho porque me cargo pronto, pero en términos generales estoy contento. He completado cincuenta minutos de partido y la rodilla me ha respondido bien. Era un primer paso que había que dar y este partido era ideal.

 

¿No ha tenido ninguna molestia?
Las normales que me han comentado en este tipo de lesiones. La rodilla está curada, pero necesita un poco más de tiempo para que esa zona coja fuerza y yo para ganar confianza en su rendimiento. Noto que tengo que trabajar aún más la velocidad para estar al ritmo de antes de lesionarme.

 

¿Cuándo le han dicho que podrá estar a tope?
Espero que para finales de este mes pueda estar recuperado totalmente y participando con el resto de mis compañeros con total normalidad. Primero había que recuperar bien la rodilla. Ahora tengo que recuperar mi nivel de juego.

 

– Ahora sólo le queda debutar en liga.
– Ojalá que pueda entrar muy pronto en una convocatoria porque ya tengo ganas de ayudar al equipo. Este año tenemos un proyecto muy interesante y tengo ganas de participar activamente en él.